Cosas que podrás hacer por primera vez en Sombras de Guerra

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestra segunda incursión en la Tierra Medina acompañando a Talion y Celebrimbor tendrá interesantes novedades.


Antes de despedir el año tendremos la oportunidad de regresar a la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras, para hacer frente al Señor Oscuro con La Tierra Media: Sombras de Guerra. En esta ocasión Talion y Celebrimbor contarán con la ayuda de un ejército propio y con algunas novedades, de lo más interesantes, que han preparado para ellos y los jugadores el equipo de Monolith.

El aspecto más notable, y conocido a estas alturas de la producción, es que el sistema Némesis del primer juego ha sido mejorado y ampliado. Ahora el protagonista creará tramas más complejas con los orcos que se crucen en su lucha contra Sauron. Pero además Némesis se ampliará para poner a nuestras órdenes todo un ejército de orcos. Los caudillos enemigos derrotados podrán ser eliminados o reclutados para engrosar nuestras propias fuerzas. Sin duda se trata de un interesante reajuste de la espina dorsal del sistema de juego de Sombras de Mordor. Pero no es la única novedad.

Citius, altius, fortius

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La respuesta de Talion a los controles será más dinámica. Nuestro explorador de Gondor resultará más ágil en sus movimientos, pudiendo efectuar doble salto o trepar de manera más fluida. A la hora de hacer frente los enfrentamientos el sistema de peleas también tendrá diferencias, acercándose a un manejo que nos recordará, por ejemplo, al de los títulos de From Software, encarando directamente a sus rivales durante las luchas.

No estarás solo

Imagen de La Tierra Media: Sombras de Guerra

En los distintos avances del juego ya hemos podido ver que no estaremos solos durante esta guerra contra Mordor. La Tierra Media: Sombras de Guerra compartiremos barracones con otros personajes que no serán los orcos de nuestras tropas. Por ejemplo contaremos con los servicios de Altáriel, un asesina elfa relacionada con Galadriel. Pero también veremos a personajes de la mitología original creada por Tolkien para sus libros que servirán para enriquecer la historia del juego.

Nuevos territorios

Imagen de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Una de las carencias de las que se quejaban muchos jugadores del primer juego de la franquicia era del limitado repertorio de escenarios. Esta nueva entrega corrige esta carencia y añade distintos paisajes diferentes entre sí, como cumbres nevadas, densos bosques o los grises yermos típicos de Mordor. Ahora sí que te sentirás como un explorador de la Tierra Media.

Crear bases

Imagen de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Uno de los aspectos mejorados de Némesis es que una vez que derroques a los caudillos enemigos podrás tomar sus bases de operaciones. El juego te permitirá colocar a uno de tus propios señores de la guerra en su lugar, y convertir esa fortaleza es una fuente estrategia de recursos. Dependiendo de las características de este guerrero promocionado, así serán los beneficios que te reporten estas bases de operaciones, desde máquinas de asedio a criaturas para reforzar tus filas.

Volarás

Imagen de La Tierra Media: Sombras de Guerra

El primer tráiler de Sombras de Guerra nos regaló la promesa de cabalgar a lomos de una impresionante criatura alada, similar a la que que monta el Rey Brujo de los Nazgûl durante la gran Batalla de El Retorno del Rey. Dominar estas criaturas te posibilitará superar fácilmente las fortificaciones enemigas y desplazarte con rapidez de un punto a otro del campo de batalla, lo que te permitirá optimizar tus acciones en los distintos puntos de interés del frente. Por si fuera poco estas criaturas también pueden resultar mortales cuando atacan desde las alturas.

Estos son algunos de los puntos más interesantes de entre las novedades que nos promete Monolith para La Tierra Media: Sombras de Guerra, pero seguro que se guardan más de una sorpresa de cara a su lanzamiento el próximo 10 de octubre. Si no puedes esperar, no te pierdas nuestras primeras impresiones sobre el juego desde el E3 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.