PlayStation 5 será una auténtica consola de nueva generación

PlayStation 5 será una auténtica consola de nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shawn Layden descarta seguir la estela de PS4 Pro con la próxima consola.


Shawn Layden, mandamás de la división americana de Sony Interactive Entertainment, habló con el portal alemán Golem sobre la marca PlayStation, el hardware de Sony y los futuros planes de la firma. Allí destacó que PlayStation 4 Pro "nunca tendrá videojuegos que no corran en PlayStation 4" y destacó el éxito global de videojuegos como Horizon: Zero Dawn. La producción de Guerrilla ha sido uno de los grandes éxitos de la división de juegos en los últimos meses.

Al ser preguntado sobre la llegada de PS4 Pro y lo que sería el inicio de un modelo de negocio similar al de los móviles para la editora, Layden se mostró muy crítico: "Es la primera vez en la historia de PlayStation que hemos lanzado una actualización dentro del propio ciclo de vida de una consola. Pro solo ofrece ventajas como resolución 4K y HDR para los jugadores que quieran y puedan sacarle partido, además de velocidades más estables y mayor espacio de disco".

Layden explicó que "el jugador que tiene una PS4 no tiene desventajas reales con respecto a Pro: cada uno de nuestros juegos seguirá funcionando en la PS4 clásica y un poco mejor en Pro". Layden confirmó a Golem que la próxima generación de Sony, la esperada y supuesta PlayStation 5, no seguiría el sistema de actualización de hardware que actualmente vemos en móviles, pero no quiso adelantar ninguna fecha sobre el relevo de PlayStation 4: "probablemente tardará un tiempo aún".

PlayStation 5 no es algo de lo que Sony guste hablar aún: el caso más reciente fue el del CEO de la empresa, Kaz Hirai, viejo conocido de la división de juegos de la compañía, que no quiso contestar ninguna pregunta sobre la que sería la hipotética continuación generacional de la familia PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.