Nintendo ve demasiado limitada la audiencia del 4K

Nintendo ve demasiado limitada la audiencia del 4K
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Reggie Fils-Aime, la compañía prefiere centrarse en un mercado más convencional.


La industria del videojuego pone sus miras en llegar en consolas a una resolución de 4K, ya sea en términos nativos o dinámicos. ¿Piensa Nintendo en llegar a ese tope? La respuesta, por el momento, es negativa y la compañía japonesa prefiere centrarse en alcanzar audiencias más globales de acuerdo a unas palabras de Reggie Fils-Aime.

"El objetivo de Nintendo es alcanzar el mayor número posible de consumidores y hacerles partícipes de la diversión de nuestras licencias. Eso tratamos lograr. Por lo tanto nuestro target es un mercado más convencional. Queremos hacer productos asequibles y accesibles", explicaba el presidente de la Gran N en América a The Verge. "Por 300 dólares tenemos Nintendo Switch, una plataforma donde puedes jugar a Mario, Zelda y Splatoon. Ir en busca de una audiencia donde se eleva el precio y los gastos -pantallas 4K- es una estrategia demasiado limitada", añadía.

Nintendo Switch salió al mercado a mediados de marzo, y desde entonces ha acaparado titulares por su buen rendimiento en ventas y por la escasez de unidades en distintos mercados, una situación que ha obligado a la empresa a pedir disculpas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.