Far Cry 5: Ubisoft explica por qué han quitado las torres

Far Cry 5: Ubisoft explica por qué han quitado las torres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores del videojuego quieren fomentar la exploración e interacción con personajes.


Tal como expusimos en nuestras impresiones con el videojuego en el E3 2017, Far Cry 5 ha optado por prescindir de las famosas torres de comunicaciones presentes en las últimas entregas de la saga. Adelantada la razón en aquel entonces, sus responsables en Ubisoft han dejado ahora unas interesantes explicaciones sobre su ausencia en una reciente entrevista recogida por el portal de habla inglesa Gaming Bolt.

"Porque ayuda a aumentar la exploración. En Far Cry 3 y FC4 llegamos a un punto donde la única forma de saber qué hacer en un área era subir a la torre, pulsar un botón y ver aparecer todo en pantalla. Sinceramente, queríamos centrarnos en una exploración de no estar seguro de qué hacer o hacia dónde ir", razonaba Drew Holmes, director del equipo de guionistas del juego. "El objetivo de eliminar las torres es favorecer la interacción con los personajes, obligar a prestar más atención al entorno. Tendrás que ir a conocer a los lugareños y escuchar qué proponen, o visitar una ciudad para ver qué se puede hacer allí", añadía.

Similares argumentos para decir adiós al minimapa. "Su eliminación evita estar mirando la esquina inferior de la pantalla diciendo, ¿qué hay de nuevo en el mundo?", comentaba. "Ahora es obligatorio prestar atención, tomar buenos puntos de referencia para después orientarse en la partida. No queremos guiar al jugador, sino que él decida qué quiere hacer y hacia dónde ir", añadía sobre este punto. FC5 llega al mercado el 27 de febrero de 2018 para las plataformas de PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...