Marvel: El éxito de Batman: Arkham es una inspiración para SpiderMan

Marvel: El éxito de Batman: Arkham es una inspiración para SpiderMan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio quiere "ir más allá" con un videojuego que capte la esencia del trepamuros.


Ha sido uno de los comentarios más repetidos. El prometedor Spider-Man de PlayStation 4 recuerda a las andanzas del Caballero Oscuro en la exitosa serie Batman: Arkham, y esto es algo que ni la propia Marvel pretende ocultar.

"Personalmente soy un gran fan de la serie Arkham", asegura uno de los altos cargos de la editorial, Mike Jones; "soy un gran fan de lo que DC y Rocksteady han hecho con Batman, creando una franquicia única que se aleja de las películas y los cómics" basados en este personaje. Por sus mecánicas de juego, historia y cómo aprovecha el universo del Caballero Oscuro, continúa el directivo, la serie "es un éxito absoluto e innovador no solo como juego de acción, sino como una experiencia en sí misma".

"Incluso si sacas de la ecuación a Batman, seguiría siendo obligatorio disfrutar de estos juegos". Por todo ello, explica, el trabajo de Rocksteady ha sido una inspiración para Marvel. "Nos inspiraron para trabajar con nuestros personajes y confiar en que la particularidad de cada uno de ellos es realmente lo que hará que su jugabilidad sea convincente. Realmente es algo que nos desafía e inspira", apostilla Jones.

"¿Qué es esencial para crear una gran historia de Spider-Man? ¿Y qué importa de verdad para contarla desde el punto de vista de Peter Parker?" Estas son las grandes preguntas con las que Insomniac y Marvel han comenzado a trabajar en este ambicioso videojuego de acción para PS4, y es algo que se repite también con el título de Los Vengadores en el que trabajan los autores de Tomb Raider, Crystal Dynamics.

Jones recalca, eso sí, que no están "tratando de copiar" el estilo particular de Rocksteady. "Nos encantan los juegos de Arkham y esta competencia sana nos inspira, pero también queremos evolucionar y hacerlo mejor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.