Monster Hunter World será fiel a la esencia de la saga

Monster Hunter World será fiel a la esencia de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom promete, sin embargo, que el videojuego presentará novedades que marcarán el futuro de la franquicia.


El anuncio de Monster Hunter: World para PS4, Xbox One y PC está dando mucho de qué hablar entre los aficionados a esta veterana franquicia, que en algunos casos creen que Capcom adaptará la fórmula para gustar a un mayor número de jugadores. Nada más lejos de la realidad en palabras del director del videojuego, Kaname Fujioka, que pide confianza a los seguidores de la franquicia.

"Podéis confiar en nosotros. Hemos trabajado en esta clase de juegos durante más de una década", afirma el creativo japonés, que insiste que Monster Hunter World será fiel a la esencia de la saga, aun cuando introducirá novedades que marcarán el futuro de la misma. "No vamos a quitar cosas que el público occidental odia ni tampoco cambiaremos algo con el fin de que los jugadores lo compren. La gente, a veces, asume eso o incluso tiene miedo, y no es el caso", explica Fujioka.

El objetivo es aportar novedades que realmente beneficien a esta nueva aventura de acción. "¿Nuestro nuevo estilo de juego sin transiciones y la interacción sin barreras con los monstruos requieren un cambio o no lo necesita? No se trata de satisfacer a una audiencia casual en Occidente para tener mejores ventas; este nuevo estilo de juego debe integrarse adecuadamente con el nuevo concepto o de lo contrario será un desastre".

"Conocemos la acción, entendemos Monster Hunter, y queremos que los jugadores no solo disfruten del juego, que no solo lo compren, sino que realmente sientan que están ante un verdadero Monster Hunter. Esa es una de nuestras metas, y nunca vamos a perder de vista ese objetivo, así que no os preocupéis", concluye el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.