Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gaming Ladies, un evento de videojuegos para mujeres, cancelado por amenazas

Compuesto por cuatro charlas, la jornada iba a celebrarse el 27 de julio en Barcelona.

Por / 1161 comentarios
Gaming Ladies, un evento de videojuegos para mujeres, cancelado por amenazas

La organización de la segunda edición de Gaming Ladies se vio obligada en la noche de ayer a emitir un comunicado donde informaban de la cancelación del evento. A celebrar el próximo 27 de julio en las oficinas de King Barcelona, la jornada recibió durante todo el día de ayer distintos mensajes de presión y amenaza con desarrollar un boicot durante su celebración desde redes sociales y foros.


"Tengo una mala noticia y que por desgracia temía... Ante las presiones recibidas durante el día de hoy, King Barcelona me ha comunicado que se ven obligados a cancelar el evento. Ahora más que nunca sabemos que hay una demanda real de chicas que quieren espacios no mixtos y no vamos a rendirnos con este tema. Tras todo el acoso recibido se hace indiscutible que necesitamos eventos así", exponía en Twitter la periodista y coordinadora de esta cita exclusiva para mujeres Marina Amores.


El evento iba a contar en su celebración con Judit Tur, especialista en localización de videojuegos; Mariona Valls, directora de arte y cofundadora de Mango Protocol; Yolanda Serrano, QA en King Barcelona; y África Curiel, diseñadora narrativa y fundadora de FemDevs. Marina Amores ya ha confirmado en un posterior mensaje tener invitaciones para celebrar estas charlas en Madrid y Barcelona próximamente.


Más sobre: Ferias y Eventos.