Nintendo habla de la selección de juegos de SNES Mini

Nintendo habla de la selección de juegos de SNES Mini
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han tenido en cuenta la popularidad, sus ventas y si la gente estaba familiarizada con ellos.


¿Por qué unos y no otros? Nintendo ha charlado con la revista japonesa Famitsu para ofrecer algunos detalles sobre el difícil proceso de selección de videojuegos que forman parte de su nueva micro consola, Nintendo Classic Mini: SNES, con 21 clásicos que van desde Super Mario World a F-Zero pasando por Street Fighter II, Final Fantasy VI o The Legend of Zelda: A Link to the Past.

"Depende de la popularidad del juego, si la gente estaba familiarizada con él, o el número de unidades vendidas", afirman los de Kioto. "Seleccionamos cuidadosamente cada título para garantizar que la colección de juegos atrajera a una mayor audiencia".

Otro detalle interesante tiene que ver con los videojuegos que hacen uso del chip Super FX como Star Fox, Yoshi's Island o el inédito Star Fox 2. "Es difícil llevar títulos con chip Super FX a la Consola Virtual, por lo que nunca los hemos distribuido a través de este servicio", comenta Nintendo. Su nueva consola, sin embargo, les da esa posibilidad aun cuando el dispositivo no incluye en su interior el chip Super FX.

SNES Mini se pone a la venta el 29 de septiembre al precio de 79,99 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.