Overwatch descarta llevar su acción a escenarios acuáticos

Overwatch descarta llevar su acción a escenarios acuáticos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard cree que los tiroteos bajo el agua no ofrecen una experiencia de juego divertida.


Ahora que la acción de Overwatch ha llegado incluso a una base lunar, algunos aficionados se preguntan si, en el futuro, sería posible disfrutar de combates en un escenario acuático. Opción que sin embargo no parece entrar en los planes de Blizzard.

"Aunque podríamos añadir más agua y nadar en ella en algún momento, tomamos una decisión muy consciente de evitar esta clase de jugabilidad por varias razones", explica el director de Overwatch, Jeff Kaplan, en un mensaje publicado en los foros oficiales del videojuego. "La principal razón es que, mirando otros shooters, rara vez encontramos tiroteos en el agua que sean divertidos. Y aunque la inmersión es genial", continúa el creativo, no creen que sea el momento de apostar por ello.

Otra de las razones, que podrían eliminar "fácilmente si el agua ofreciera un gameplay fantástico", es que todos los héroes de Overwatch han sido animados a mano. "Lo hicimos porque creemos que nuestros animadores pueden dotar de mayor personalidad a cada héroe con este método. Realmente creemos que la animación es una forma de arte". Por eso, si crearan mapas bajo el agua, tendrían que animar desde cero a todos los personajes, lo que requeriría de un gran esfuerzo.

"El resultado final supondría también dedicar mucho menos trabajo de animación en otros aspectos del juego" como las animaciones de victoria y otros gestos característicos de cada héroe. Sin contar con que cada nuevo personaje en el que se trabajara, tardaría mucho más en estar disponible, "con el resultado de tener, con el tiempo, menos héroes". Por eso, aunque la idea es buena, en la práctica Blizzard no lo ve factible. "Puede que en el futuro", concluye el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.