Casi 330.000 jugadores han solicitado el reembolso de Rust en Steam

Casi 330.000 jugadores han solicitado el reembolso de Rust en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En términos económicos, confirma Facepunch, esto supone 4.382.032 dólares.


Han pasado dos años desde que Steam abriera la opción de que los aficionados, descontentos con sus compras, pudieran devolver los juegos en un plazo máximo de dos semanas siempre y cuando nos disfrutaran de dos horas de su compra. ¿En qué se traduce esto para Rust? El popular videojuego de supervivencia de Facepunch acumula casi 330.000 unidades devueltas en todo este tiempo.

Lo ha confirmado su máximo responsable, Garry Newman, que en cierto modo entiende que haya usuarios descontentos con el juego. Las 329.970 copias de Rust que se han devuelto suponen, en términos económicos, un reembolso de 4.382.032 de dólares. ¿Motivos de este desencanto?

El creativo afirma que es "comprensible" que haya tantas devoluciones en un videojuego con una curva de dificultad tan elevada. La mayoría de los usuarios que han devuelto Rust lo hacen porque "no es divertido", apostilla Newman. Para él, al final, este nuevo servicio de Steam es más como una demostración jugable que otra cosa. Si te gusta, te quedas con la compra y si no, la devuelves.

Todas estas devoluciones suponen un 6% del total de juegos vendidos hasta la fecha, que está en la línea de otros títulos similares según informa el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...