|

Shadow of the Colossus

Fumito Ueda sugiere cambios en el remake de Shadow of the Colossus

El creativo japonés aclara que no habrá nuevos colosos en este videojuego de PS4.

80 comentarios
Shadow of the Colossus

El creador de Shadow of the Colossus supervisa el desarrollo del recién anunciado remake para PS4 y, confirma, ha sugerido algunos cambios que no tiene claro si terminarán incluyéndose o no. "Transmití mi petición sobre contenidos y ajustes, pero no sé si se hará como dije", ha comentado Fumito Ueda, artífice también de ICO y The Last Guardian.

Su traductor aclara que el creativo nipón desea "cambiar algunas cosas" pero "no sabe si es posible cambiar todas las cosas que quiere cambiar". Ueda no ha querido entrar en más detalles sobre los cambios sugeridos pues, explica, sería "un problema" si luego alguno de ellos no están presentes en la versión final de Shadow of the Colossus para PS4.

Por otro lado, Ueda ha remarcado que aunque supervisa el desarrollo de este remake, sus esfuerzos están centrados en su nuevo proyecto del que hasta la fecha poco se sabe. ¿Será posible ver nuevos colosos en el videojuego? El creativo es claro al respecto. "En el juego hay 16 enemigos y hay una historia para 16 enemigos", afirma. "Así que cambiar esta historia... no creo que vaya a ocurrir. Está terminado con 16 enemigos. Y así está bien".

Más sobre: Shadow of the Colossus y Fumito Ueda.

Inaeternam399Hace 9 meses
@Erudito
Mostrar cita
@Raydaxt
Mostrar cita
Para mi el mayor fallo del juego siempre fue que no hubiera enemigos por el camino aparte de los colosos. Ya se que el juego se basa en ellos, y me he pasado el juego mil veces, pero cuando te tiras tanto tiempo recorriendo paramos enormes y completamente vacíos salvo por algunos arboles y lagartos pequeños para recoger, siempre me ha parecido que hubiera sido mejor si en los escenarios pudieras enfrentarte a pequeños enemigos para hacer el camino mas ameno, ya que el camino entre coloso y coloso se siente como un mero tramite y salvo los lagartos y arboles con manzanas no hay nada que te incite a perderte por ese mundo o explorar etc... así que al menos que hubieran enemigos por el camino no hubiera estado mal para entretenerte un poco mientras buscas los colosos.
Pero ese vacío es indispensable para la atmósfera y los temas del juego. Si hubiera más bichos, ¿Por qué iba a llamarse la Tierra Prohibida, si está cada uno como Pedro por su casa? ¿Dónde estaría la sensación de soledad y la melancolía de un reino hundido tiempo atrás? Entiendo que sería más divertido para muchxs jugadorxs lo que planteas, pero perdería sobriedad en su planteamiento. Al menos a mí me da esa sensación.
Siempre debería respetarse el concepto y la integridad de la obra del autor. En el fondo estas "actualizaciones" no dejan de ser como las restauraciones de los clásicos de la pintura. Y a nadie se le ocurriría añadir a un Pollock unas figuras geométricas a lo Kandisnky. La obra se llama Maestra porque así fue concebida por el autor y a lo sumo se permitirán la licencia de actualizar no solo los gráficos sino también los controles y la cámara. Y eso que el control de la cámara en los juegos de Ueda es algo que le da personalidad por muchos detractores que tenga.
Juani2711985135Hace 9 meses
@Raydaxt
Mostrar cita