¡Música retro! 6 vinilos imprescindibles de videojuegos

¡Música retro! 6 vinilos imprescindibles de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Prepara el tocadiscos! Seleccionamos algunos de nuestros vinilos favoritos.

El despertar del vinilo ha sido una constante en los últimos años, de ahí que numerosas empresas se hayan lanzado a un formato que muchos habían enterrado. En el mundo del videojuego hemos vivido un fenómeno similar, y algunas marcas han aprovechado la moda para traer de vuelta algunas bandas sonoras del pasado increíbles que hoy suenan mejor que nunca gracias a la aguja.

Algunos de los discos que te presentamos han agotado existencias: no pierdas de vista sus tiendas para volver a acceder a futuribles reposiciones. ¡Comenzamos nuestro viaje nostálgico!

Banjo and Kazooie - Nos despedimos con otra pieza de Rare. Más allá del trabajo realizado por I am 8 bit con los vinilos (que se han pintado con los colores de los protagonistas del juego) o el propio trato realizado a la música en sí, lo increíble es la portada del disco: solo puedes enamorarte de ella. ¿La mala noticia? El disco está agotadísimo y no hay prevista ninguna reedición a día de hoy.
Killer Instinct - ¡Killer Cuts! La banda sonora de Killer Instinct supuso un antes y un después en la era de Super Nintendo. La música del título era tan buena que se llegó a acompañar con el cartucho a mediados de los noventa en formato CD. La aproximación del trabajo sonoro de Rare al vinilo la llevó a cabo I am 8 bit, que quiso recrear la mítica portada de Killer Cuts rehaciendo a Spinal como un muñeco. De la creación de nuevo modelo del pirata se encargó Chelsea Bayouth, que ha trabajado en programas como Robot Chicken, que se acabó lanzando a recrear también a Sabrewulf y Fulgore. Locos por el detalle.
Pokémon Oro y Plata - Johto Legends, dos LP que cualquier aficionado a la franquicia de los monstruos de bolsillo debería tener. Recopila algunos de los mejores temas del videojuego de Game Boy y los presenta en una edición de lujo muy elegante. Los vinilos emulan la forma de una pokéball dorada y plateada, una auténtica virguería.
Street Fighter 2 - Pocas veces podrás disfrutar de la banda sonora del histórico videojuego de recreativas de Capcom con una calidad como la presente. De la remasterización se ha encargado Brave Wave, la ha presentado con la mítica ilustración de Street Fighter II: The World Warriors y ha vestido el vinilo de color naranja. Yoko Shimomura, una de las principales encargadas de la mítica música del título, se encargó personalmente de revisar el proceso de remasterización para garantizar que las pistas mantenían la esencia que ella misma trabajó a principios de los noventa. Imprescindible.
Streets of Rage 2 - Yuzo Koshiro y Sega: palabras mayores. La del beat'em up de Mega Drive era una banda sonora que estaba condenada a llegar al vinilo. La edición de DATA es una locura: incluye canciones inéditas que no llegaron al cartucho y se ha vestido con dos litografías que ilustran a la perfección el clásico de Sega. Por si quedaba alguna duda, la remasterización de las pistas cuenta con la aprobación del mismísimo Yuzo Koshiro.
Sunset Riders - I am 8 bit sigue haciendo de las suyas con la presente creación: un vinilo inspirado en el mítico run and gun de Konami. ¡Qué portada tan increíble! ¿Os imagináis escuchar el tema de la primera pantalla de la mítica recreativa japonesa en vuestro tocadiscos? Una banda sonora irrepetible de los creadores de otros clásicos de recreativa como Vendetta, Contra, Yie ar Kung Fu o Turtles in Time.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.