Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Freddy's: Sister Location

Five Nights at Freddy’s no tendrá más entregas numeradas

Su creador, Scott Cawthon, cancela también un Five Nights at Freddy’s 6 que ni siquiera había anunciado.

Por / 17 comentarios
Five Nights at Freddy's: Sister Location

Este fin de semana se han producido algunas novedades interesantes en el futuro de la saga Five Nights at Freddy’s, y es que su creador ha anunciado su intención de acabar con las entregas numeradas de cara al futuro. "Después de auto obligarme a trabajar en esto un día detrás de otro, me he dado cuenta de que ya no deseo seguir haciendo esto", declaró Scott Cawthon.


¿A qué se refiere? Concretamente a la cancelación de un Five Nights at Freddy’s 6 que, de hecho, ni tan siquiera había anunciado hasta ahora y que estaba desarrollando en secreto. También lo hace en referencia a las entregas numeradas de su serie de terror que se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos años: "Después de cada lanzamiento creo que las expectativas iban creciendo y creciendo para el siguiente juego. Cada título debía ser mucho mejor que el anterior, pero esa presión empieza a amontonarse y he acabado dejando de lado otras cosas en mi vida sólo para seguir cumpliendo con las expectativas".


Después de la cancelación, el creativo asegura que no va a enseñar absolutamente nada del título desaparecido así que nunca sabremos de qué iba a tratar esta sexta entrega, y aunque no vaya a haber más juegos numerados de la franquicia de miedo sí que asegura que seguirá abordando la saga desde otra perspectiva. "Quiero volver a lo que me hacía disfrutar de desarrollar videojuegos originalmente", declara Cawthon en el dilatado comunicado al que puedes echar un vistazo en los foros de Steam. "¿Os acordáis de Foxy Fighters de la actualización 2? Me encantó trabajar en ese juego, fue muy divertido (…). Ese es el tipo de proyecto en el que quiero trabajar en el futuro. Quizá un juego de gestión sobre una pizzería, ¿quién sabe? Lo que está claro es que quiero hacer algo divertido, y algo para los fans".


El creativo, así mismo, también recordó que hay otros proyectos relacionados con Five Nights at Freddy’s en camino, como la película, el juego de realidad virtual y los libros. "Pero, en cuanto a videojuegos se refiere, creo que esta nueva línea es la que quiero abordar a partir de ahora. Espero que entendáis mi decisión. Quiero pasar tiempo con mi familia, y volver a hacer lo que me hizo disfrutar de los videojuegos en primera instancia".


Más sobre: Five Nights at Freddy's.