Analista especula con una PlayStation 5 compatible con PS4

Analista especula con una PlayStation 5 compatible con PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pachter cree que Sony, como Microsoft, apostará por no reiniciar la generación.


Michael Pachter, analista de Webdush Securities, ha hablado recientemente con el portal GamingBolt sobre el futuro de la marca PlayStation y lo que podría acontecer de cara a la próxima generación de consolas. El melón lo abrió el mandamás de la división americana de Sony Interactive Entertainment, Shawn Layden, en una entrevista reciente, en la que concretó que PlayStation 5 no sería una continuación generacional de PlayStation 4 Pro y PlayStation 4; la futurible quinta generación de consolas de Sony sería una auténtica consola de nueva generación, aunque no especificó mayores detalles al respecto. Pachter, como es habitual, ha tenido su particular punto de vista sobre la afirmación del empresario de Sony.

"Aprecio a Shawn, de veras, y no creo que esté intentando engañar a nadie", aseguró, "PlayStation 4 Pro es mejor que PlayStation 4 desde una perspectiva técnica, por lo que creo que se ha recorrido la mitad del camino hacia PlayStation 5. Creo que PS5 completará el otro paso. La pregunta es simple: ¿Cómo será PlayStation 5? Seguro que será compatible con 4K, ¿pero será capaz de mover 240 FPS? Sería estupendo. ¿Se podrá jugar con juegos de PlayStation 4 Pro? Ahí está la pregunta, y creo que lo hará", concluyó. "Creo que Sony va a hacer una consola que será compatible con PlayStation 4 Pro. Creo que será recibida por los usuarios como un nuevo paso en la generación de consolas y por eso creo que Shawn dice la verdad cuando habla de una nueva generación de pleno derecho".

No tuvo problema en avecinar una posible fecha para el lanzamiento de la hipotética PlayStation 5: "Creo que no saldrá en 2018. Quedará saber si sale en 2019 o 2020, pero creo que será en 2019", y relacionó la fecha con la cantidad de pantallas 4K que se habrán vendido para dentro de dos o tres años. Por supuesto, no hay nada sobre PlayStation 5 aún confirmado por parte de Sony, pero no son pocos los profesionales del sector que se han atrevido a hablar de ella ya: la agencia Macquarie Research no dudó en situar el estreno de PlayStation 5 en 2018 con 10 teraflops de potencia. Parece poco probable que Sony dé el salto generacional en los próximos meses.

En todo caso, el modelo retrocompatible entre una futurible PS5 y PS4 Pro recuerda inevitablemente al modelo que presenta Xbox One X y Xbox One: Microsoft ha destacado desde la presentación de la anteriormente conocida como Project Scorpio que su lanzamiento en noviembre supone el final de las generaciones de consolas como se han conocido hasta ahora. ¿Encaja el presente modelo en los planes de Sony? ¿Encajará también para Jim Ryan y sus palabras contra la retrocompatibilidad? En 3DJuegos hemos debatido recientemente sobre la retrocompatibilidad en nuestro Checkpoint, no dudes en consultarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.