THQ Nordic: "THQ no debería haber fracasado; fueron malas circunstancias"

THQ Nordic: "THQ no debería haber fracasado; fueron malas circunstancias"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una interesante entrevista en GamesIndustry habla de la nueva identidad del equipo.


El regreso de THQ es una realidad. Nordic Games ha tomado el nombre de la editora americana y ha comenzado a revivir algunas de las franquicias que hicieron famosa a la distribuidora antes de su dramático cierre. El portal GamesIndustry ha querido hablar con uno de los mandamases de negocio y producto de la firma, Reinhard Pollice, que no ha dudado en dar su opinión sobre el más oscuro capítulo de THQ: "Pensé que encontrarían alguna forma de sobrevivir. Sabía que algunas cosas no funcionaban, pero pensé que eran demasiado grandes para caer. Al final, analizando su estructura, es una empresa que no debería haber fracasado, solo fueron un montón de malas circunstancias las que operaron para su cierre".

Ante la obvia relación que existe entre el nombre de THQ y el cierre de la misma en su momento, reconoce que "sí, ciertamente el nombre de THQ parece relacionado con el fracaso, pero también se le conoce por tener grandes videojuegos y experiencias. Por eso pensábamos que era una marca popular que debíamos aprovechar" entre las ventajas del nuevo nombre, explica, "ahora somos más conocidos que cuando nos llamábamos Nordic Games. Puede que Nordic Games fuese un nombre demasiado genérico".

"En los Estados Unidos nos ha puesto en el radar de mucha gente que conocía la marca THQ y sus franquicias, de ahí que hubiese algo de confusión al principio", explica, "pero somos una nueva compañía, por lo que parte de la intención de llamarnos THQ Nordic en lugar de THQ era precisamente parecer algo nuevo". ¿Qué no deben repetir de la antigua THQ? “La lección que hemos aprendido es que intentaron estar en todos los campos. Intentaron hacer videojuegos para niños, juegos para móvil, juegos para jugadores hardcores en todos los géneros posibles... es duro estar en todas las fiestas al mismo tiempo. Ahora intentamos buscar nuestro catálogo para crear sinergias".

Recuerda que THQ Nordic tiene "un montón de franquicias y juegos, algunos de los cuales hemos anunciado recientemente y otros en los que estamos trabajando. Debemos encontrar nuestro lugar, porque no hemos construido algo de la presente escala antes. Hemos hecho pequeños proyectos y juegos en el pasado, todos con gran éxito, pero queremos ampliarlo para llevar títulos más grandes a una audiencia mayor". Uno de los anuncios más importantes de la empresa ha sido el anuncio del nuevo Darksiders III, una de las franquicias más queridas antes del triste cierre de la empresa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.