Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NieR: Automata

Un evento de speedrun recauda 1,7 millones de dólares para caridad

Con donaciones de hasta 20.000 dólares, lo reunido se destinará a Médicos sin Fronteras.

Por / 14 comentarios
NieR: Automata

El Summer Games Done Quick era una de las cosas más interesantes que había en cartera para los últimos tiempos en cuanto a los siempre interesantes eventos de speedrun. Uno que, además, tiene la particularidad de destinar sus fondos obtenidos a beneficencia.


Si el año pasado ya se había conseguido reunir la friolera de 1,29 millones de dólares, en esta ocasión la cifra ha sido aún mayor, y 30.068 personas han aportado un total de 1.776.510 dólares. Lo que supone una media de casi 60 dólares por cabeza y con algunas donaciones individuales tan generosas como una más alta de 20.300 dólares.


Una de las particularidades de la manera de organizar el evento para fomentar las contribuciones es la de pedir cosas a los propios protagonistas de las emisiones en directo. Por ejemplo los aficionados donaron un total de 2.740 dólares sólo para ver a un determinado speedrunner jugar a NieR: Automata a una sola mano.


Entre otros títulos, se pudieron ver partidas en directo con streamings de clásicos como EarthBound, Portal 2, Super Mario 64, Halo o Tony Hawk’s Pro Skater 2 y a otros más recientes como Titanfall 2, SUPERHOT o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Desde el canal de YouTube de la organización puedes echar un vistazo a las distintas partidas que se jugaron.



Más sobre: Ferias y Eventos.