Halo: El secreto tras el misterioso WORT, WORT, WORT

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recuerdas el significado de la enigmática frase de las tropas Élite del Covenant en Halo: Combat Evolved?


Si eres uno de esos jugadores que necesita conocer todos los secretos de sus juegos preferidos, seguramente conozcas esta vieja anécdota del mítico Halo. Pero por si se te ha pasado, te explicamos qué significa la frase “¡Wort! ¡Wort! ¡Wort!” que escuchamos a las tropas Élite del Covenant durante el juego.

Este grito de guerra bien podría parecer parte de un lenguaje alienígena utilizado por estas criaturas. Pero su origen es bien humano. En realidad se trata de una línea de diálogo reutilizado por Bungie. Al principio de la misión “Verdad y reconciliación” podemos escuchar al Sargento Mayor: Avery Junior Johnson de la UNSC gritar “Hit it, Marines. Go, go, go! The Corps ain’t payin’ us by the hour!”. Ese “Go, go, go!” reproducido más lentamente y a la inversa produce el “¡Wort! ¡Wort! ¡Wort!”. En el vídeo de The Satellite puedes ver exactamente cómo funciona el proceso de fabricación de una idioma extraterrestre, y de paso, confirmar lo que muchos lectores de Halopedia consideraban una leyenda urbana.

¿Quieres pruebas de la existencia de real de otras leyendas urbanas de videojuego? Te explicamos qué hay de cierto del mito de Leatherface en GTA: San Andreas o de la presencia de armaduras samurai de Assassin’s Creed en Rainbow Six Siege.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.