Monolith: Xenoblade Chronicles 2 es “un gran J-RPG al inicio de Switch”

Monolith: Xenoblade Chronicles 2 es “un gran J-RPG al inicio de Switch”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego llegará en exclusiva a Nintendo Switch a finales del presente año.


La revista Time ha entrevistado al fundador de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, que ha hablado del proceso de creación de su futuro y esperado Xenoblade Chronicles 2, una de las exclusivas de Nintendo Switch más deseadas del momento. Al respecto de la celeridad del desarrollo, en comparación con lo que costó el pasado Xenoblade Chronicles X, hay una respuesta: ya había mucho hecho para la secuela.

Takahashi explicó que “la facilidad del desarrollo de Xenoblade Chronicles 2 se debe a que ha creamos la arquitectura del juego con Xenoblade Chronicles X. Xenoblade Chronicles 2 es una superposición jugable de la arquitectura original del juego, lo que ayudó enormemente a acelerar el desarrollo del videojuego. Además, y comparando Switch y Wii U, solo hemos tenido que lidiar con una pantalla, lo que ha facilitado su creación”.

Parece que el objetivo de la desarrolladora y la distribuidora no era otro que nutrir el catálogo de la consola híbrida con un estreno de J-RPG de categoría en los primeros meses de la máquina en tiendas. Confesó que “tanto Nintendo como Monolith queríamos tener un gran juego de rol de gran escala a principios de la generación de Switch. Pensamos que la solución óptima pasaba por hacer lo presente, ya que el desarrollo de Xenoblade Chronicles X fue algo complicado y terminó llegando tarde en el ciclo de vida de Wii U”.

Xenoblade Chronicles 2 llegará a Nintendo Switch a finales del presente año 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.