NES Mini falsas triunfan en la red, ¿cómo saber que no son reales?

NES Mini falsas triunfan en la red, ¿cómo saber que no son reales?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consolas de imitación llenan los portales de venta entre particulares de la internet.

Ante la falta de NES Mini oficiales de Nintendo en el mercado, muchos especuladores y "vendedores avispados" están poniendo en circulación un gran volumen de unidades de imitación de la revalorizada consola.

No pocos aficionados están encontrando estas máquinas "piratas" en servicios de venta entre particulares, como eBay o Wallapop. Atraídos por sus atractivos precios y, sobre todo, por su disponibilidad, los usuarios están adquiriendo estas NES Mini sin saber que en realidad están comprando una copia fraudulenta no fabricada por Nintendo. Estos productos imitan las consolas reales casi a la perfección, e incluso llegan a funcionar y permiten ejecutar títulos clásicos de la compañía nipona. Pero insistimos en que no se trata de productos oficiales, por las que la calidad de la consola o su correcto funcionamiento no está garantizado de ninguna manera por Nintendo.

A pesar del gran parecido entre la copia y el original, desde NeoGAF se nos dan un par de claves para poder distinguir el producto real de la imitación. A simple vista las dos consolas parecen idénticas, incluso con el sistema en funcionamiento. Pero hay detalles que delatan la copia ilegal de la fabricada por Nintendo. La principal pista está en el mando. el control pirata añade una rebaje extra a los cuadrados que enmarcan los botones A y B. El logotipo de "Nintendo" aparece impreso con menos definición que el producto verdadero. con la consola en funcionamiento el menú muestra también varias diferencias. La más evidente es que la consola pirata muestra cinco juegos perfectamente centrados en la pantalla de selección, mientras que el de Nintendo muestra cuatro, con dos juegos más incompletos a cada lado. También pueden verse distintas tipografías o un espacio entre los iconos de los juegos que las delatan.

Los aficionados deben estar atentos para evitar caer en alguno de estos fraudes y llevarse a casa un producto que no es el que realmente creen haber comprado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...