Riot demanda a un supuesto plagio de League of Legends

Riot demanda a un supuesto plagio de League of Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables del exitoso MOBA consideran a Mobile Legends un clon de su propuesta.


Según nos cuenta el portal dedicado a los eSports Slingshot, Riot Games, responsables del popular MOBA League of Legends, está llevando a juicio a Shangai Moontown Technology, desarrolladores de juegos para móviles (iOS y Android), por asuntos de infracción de copyright.

La demanda apunta específicamente tres juegos, a saber Magic Rush: Heroes, Mobile Legends: 5v5 MOBA, y Mobile Legends: Bang Bang. Estos juegos tendrían “un gran número de elementos extraídos de forma directa y deliberada de LoL, incluyendo pero no limitándose a personajes, elementos artísticos, diseño de mapas y diseño de monstruos y unidades”. La empresa demandada habría respondido rápidamente con pequeños cambios en sus juegos. Concretamente, habría sido retirado de Google Play sin previa notificación a Riot ni a Google, sólo para volver a aparecer poco después con modestas diferencias bajo el nombre de Mobile Legends: Bang Bang.

En la página de Mobile Legends en Facebook se puede leer una contestación defendiendo la legalidad del juego y calificando las demandas como “falsas”, si bien no se refiere directamente a Riot en ningún momento. “Mobile Legends es un MOBA desarrollado por Moonton de forma independiente, y su copyright se ha registrado y protegido en múltiples países de todo el mundo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.