Snake, feliz aniversario: Metal Gear cumple 30 años

Snake, feliz aniversario: Metal Gear cumple 30 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie comenzó su andadura en MSX 2 el 13 de julio de 1987.


Hora de soplar las velas, Snake: Metal Gear ha cumplido 30 años. La franquicia debutó en MSX 2 con el primer episodio de la serie el 13 de julio de 1987. Desde entonces, Metal Gear ha vendido más de 50 millones de videojuegos, se ha estrenado en incontables plataformas, traducido a innumerables idiomas y conseguido premios por todo el planeta. La franquicia principal, contando los dos capítulos originales de MSX 2, ha sumado siete episodios, siendo el último Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, lanzado al mercado en septiembre de 2015.

Desgraciadamente, puede que la franquicia no pasa por su mejor momento: con su creador, Hideo Kojima, lejos del retoño y la propia Konami, la nueva entrega anunciada, Metal Gear Survive, parece no haber calado entre los principales seguidores de las aventuras de Snake. No importa mucho hoy: es un buen momento para disfrutar del legado y celebrar la que es una de las marcas más importantes de la industria, por ello hemos querido homenajearla con un reportaje en 3DJuegos. Repasa con nuestro compañero Alejandro Pascual los principales hitos de la franquicia en su extenso homenaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.