|

Dreamcast

Dreamcast fracasó por falta de inversión, según ex directivo de Sega

Compara la filosofía de Sega con la de su competidora más directa, Sony.

101 comentarios
Dreamcast

Durante una conversación con Polygon, Bernie Stolar, ex presidente de Sega en América, ha valorado los hechos que llevaron a Dreamcast, la última consola de Sega, a fracasar. De acuerdo con él, fue la falta de inversión e interés de Sega lo que arruinó su éxito.

El problema más grave de Dreamcast, de acuerdo con Stolar, era la falta de contenidos. “Sega no tenía el dinero que tenía Sony, pero… creo que tuve la misma frustración a la hora de asegurarme que hubiera suficiente software. Para mí, el software es lo que empuja el hardware”, reconoce. “El señor Isao Okawa [presidente de Sega] no entendía cómo debía ser el software, y no entendía la industria del videojuego. Fue lo que más discutíamos”.

Por otra parte, Stolar también tiene críticas para Sony, donde trabajó más tarde con la primera PlayStation: Sony estaba “deseando” gastar dinero en ofrecer software. Quería tener tantos juegos que aprobaba prácticamente todo sin apenas suficiente análisis comercial. “Sony Japón quería que aprobara todo el software enviado por terceros. Cualquiera que fuera, simplemente debía aprobarlo”.

Más sobre: Dreamcast.

Tornex9023Hace 9 meses
Menudos estúpidos los que insultan a esta mítica y maravillosa consola
Porque vosotros hayáis tenido la ps2 y ni hayáis tocado la dreamcast solo lo abreis jugado en un emu o de un amigo no significa que la play fuera lo más
Lo único que ps2 tuvo bombo era por el online y que reproducía discos DVD
Pero enrealidad la sega tenía más tecnología para ser de la época
Tenía online, muchos periféricos, juegazos, una memory card que más bien parece una mino consola y asta fue la primera en tener dlc
Asique en vez de atacar a sega y proteger a PlayStation
Primero tened una dreamcast y veréis lo increíble que es
Que si que ps2 a durado mucho tiempo,  que a tenido más juegos
Y que?
Para mi la dreamcast fue una increíble consola que también a tenido muchos juegos,mejor dicho, juegazos todos eran unos juegazos y que te lo pasabas de maravilla
Y ahora la tengo en mis manos y disfrutandola mejor que ps2
Dark-Schneider2999Hace 9 meses
@HazukyRuben
Mostrar cita
Maravillosa consola que no se merecia este fin. "Fracaso" por la pirateria, porque muchos la ignoraron para esperarse a la mierda de la Ps2 y por no tener un puñetero juego de futbol decente entre otros motivos(por lo menos he conocido 100 personas en foros que les gustaba la DC pero no se la compraron x lo del futbol: palabra) como que no tenia dvd o la aproximacion de otras consolas como PS2(sobretodo), GC y Xbox. Yo la tengo y para mi fue una de las mejores consolas de la historia. Adelantada a su tiempo, con cosas mejores que la PS2( esos herzios a 50 de Ps2 ejem) y con gran catalogo. No habia casi mes que no sacara varios juegos sobresalientes o alguna obra maestra. Grande Dreamcast.
'''fracaso porque era una mierda y la compraron cuatro gatos que si hubieran tenido idea de consola se lo hubieran gastado en una PS2''" En realidad ni siquiera siento esto , pero ya que te da por lanzar ataques gratuitos a la posiblemente mejor consola de la historia, ya no tecnológicamente pero sí en cuanto a número de sagas , pues yo también me voy a permitir atacar gratuitamente a una consola que fracaso
EDITADO EL 29-07-2017 / 16:37 (EDITADO 1 VEZ)