Skyrim: El misterio de los insectos en tarros

Skyrim: El misterio de los insectos en tarros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recuerdas esta misteriosa colección? Su auténtico significado sigue oculto todavía.


The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de esos juegos que parecen prácticamente eternos. Atesoran tanto contenido, tantas historias y misterios que más de 5 años después de su lanzamiento, todavía sigue planteando retos. ¿Recuerdas éste? Si eres un de esos jugadores que no sueltan un juego hasta haber resuelto todos sus retos, seguro que en Skyrim te has tropezado con este misterio. Se trata de un puzle formado por una colección de cinco tarros de cristal que en su interior contienen distintos insectos. Os presentamos algunas de las hipótesis más estudiadas por los jugadores durante todo este tiempo.

Para empezar, hay que conseguir todos los tarros, lo que requiere un serio ejercicio de exploración. En cada tarro encontramos runas que podríamos trasladar a cifras. Si cambiamos estas cifras por la posición de diferentes letras del alfabeto obtendremos distintas iniciales, que son pistas de las localizaciones del resto de tarros de la colección.

Pero completar esta serie de hallazgos no es el final de la aventura. Durante todos estos años los fans han compartido sus teorías y posibles soluciones en los foros dedicados al juego de Bethesda. Algunas de estas teoría han resultado erróneas o han quedado invalidadas con el paso del tiempo. Las hay que requieren realizar sacrificios aniquilando a toda la población de zonas determinadas, otras que las letras eran en realidad una broma interna del estudio y que hacen referencia a miembros del equipo de desarrollo del juego. Nada confirmado o desmentido todavía. Por cierto, para complicar todavía más las cosas, los punto del mapa donde encuentras estos tarros forman un doble pentagrama, con una punto en su centro en el que aparentemente no se puede hacer nada.

Imagen de The Elder Scrolls V: Skyrim

Otra idea, muy popular en los foros, es la que vincula estos botes de cristal con alguna otra misión de gran importancia. Dado que encontrar todos los tarros no ofrece mayor recompensa que la satisfacción de poder colocarla en una estantería en tu hogar para contemplarla, muchos aficionados esperan dar con una segunda fase en la resolución de esta misión, que por cierto no llega a aparecer nunca en el diario. Hay quien vincula los tarros con la sala circular del Santuario de Bromjunaar y las máscaras que contiene. Allí el mapa local te indicará direcciones que coinciden con los lugares donde se esconden los tarros, pero después de dar con ellos no parece volver a existir ninguna relación.
Pero también existe otra gran hipótesis, mucho más compleja, que relaciona estos tarros con las ocho grandes torres que evitan que la alianza de Thalmor erradique por completo a la humanidad. Estas torres representan otro misterio sin resolver del juego, ya que excepto Snow Throat están destruidas o carentes de poder. ¿Cómo se relacionan entre sí estos tarros con las torres? ¿Tienen algo que ver con el esperado “Promised Day”? ¿Es esta realmente la tan buscada manera de invocar a Molag Bal, príncipe daédrico de la dominación y esclavitud a los mortales, recolector de almas?

Si tienes alguna nueva teoría, o incluso, la solución de este gran enigma, ¡no dudes en compartirla!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.