Half Life 3 no habría supuesto el final en la historia de Gordon Freeman

Half Life 3 no habría supuesto el final en la historia de Gordon Freeman
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano guionista Marc Laidlaw habla sobre las ideas que barajó para dar forma a esta ansiada secuela.


Ha pasado más de un año desde que el veterano Marc Laidlaw abandonara Valve tras 18 años en el estudio, siendo uno de los principales artífices de la serie Half Life, y el portal Arcade Attack no ha perdido la oportunidad de preguntar al guionista sobre ese ansiado Half Life 3 por el que los aficionados suspiran desde hace años pero, hasta la fecha, nunca ha dado señales de vida.

Sin entrar en muchos detalles, Laidlaw asegura que su intención no era poner punto y final a la historia de Gordon Freeman. "Tenía ideas para Episode Three y todas estaban dirigidas a llevar la serie a un punto en el que pudiera apartarme y dejar todo a la siguiente generación", comenta el escritor. "Tenía la esperanza de que fuera un reinicio, un cambio tan dramático como el que hubo entre Half Life y Half Life 2. Por desgracia no pude hacerlo", añade.

En este punto, Laidlaw recalca que en ningún caso fue tan lejos como para considerar este proyecto como Half Life 3, "a menos que pienses que Half Life 2: Episode Three y HL3 son lo mismo". Pese a ello, apostilla, "diría que cualquiera de estos proyectos hubiera terminado sin una resolución definitiva. Mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse por completo... para siempre jamás", explica. Y eso incluye la propia historia de Gordon Freeman.

"Había rumores de que Episode Three o Half Life 3 acabarían con la historia de Freeman, pero no creo que fuera así. Mi idea era que el Episodio 3 atase los cabos sueltos relacionados con Half Life 2... pero terminaría como lo hizo el original o su secuela, es decir, con Gordon en un espacio indeterminado, esperando hasta que apareciera el siguiente título de la saga".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.