PS4 es la consola más vendida en EEUU: el mejor junio de su historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modelo Gold de PlayStation 4 Slim de 1TB y ha sido el principal responsable del aumento.


Había mucha curiosidad entre los aficionados por conocer cuál sería la videoconsola más vendida durante el mes de junio en el siempre relevante y masivo mercado norteamericano. El NPD, el organismo encargado de controlar los datos de ventas de software y hardware en Estados Unidos, ha anunciado que PS4 ha sido la consola más vendida en el territorio.

El principal responsable parece ser el modelo Gold de 1TB de PlayStation 4 Slim y su descuento, lo que ha provocado que la videoconsola de Sony tenga el mejor junio de su historia en EEUU. Por otra parte el organismo, por petición de los propios fabricantes, no hace públicos números específicos ni da demasiadas pistas aparte de cuál ha sido la videoconsola más vendida, pero sí se destaca que el rendimiento de Nintendo Switch sigue manteniéndose con una buena demanda.

Desde el NPD se asegura que la videoconsola híbrida de Nintendo no está fagocitando las ventas de PS4 o Xbox One, sino que está haciendo crecer el mercado entre otros públicos. De hecho se asegura que el crecimiento del mercado de hardware en este mes ha sido del 19% en comparación con el mes de junio de 2016, suponiendo este aumento la friolera de 1.400 millones de dólares.

¿La mayor caída para el hardware? En el terreno portátil, donde se ha registrado una caída del 40% respecto al mismo mes del año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.