Crash Bandicoot incluye un nivel que Naughty Dog descartó por difícil

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stormy Ascent está disponible a través de descarga gratuita hasta el 19 de agosto, después costará 2,99 dólares.


Allá por el año 1996 se lanzaba el Crash Bandicoot original, y éste contaba en los planes iniciales de Naughty Dog con un nivel tan endiabladamente difícil que, finalmente, optaron por descartarlo. Hablamos de Stormy Ascent, un área que ya está disponible para su descarga gratuita por parte de los aficionados que posean Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy.

Según Taylor Kurosaki, diseñador de niveles del videojuego, éste era "una de las últimas fases que terminé durante la producción. Cuando estábamos preparando el master final para enviar a Sony se tomó la decisión de eliminar el nivel. Era jugable, pero extremadamente difícil y nos quedamos sin tiempo para suavizar un poco la dificultad".

Vicarious Visions, la encargada de la remasterización, tuvo acceso al código del nivel (que permanecía en el disco del original aunque sin posibilidad de acceder a él) y decidió acometer el trabajo que el estudio no tuvo tiempo de llevar a cabo originalmente.

El nivel está disponible sin coste alguno hasta el día 19 de agosto tanto en los mercados americano como europeo, sin embargo a partir de entonces costará 2,99 dólares (al menos en el primero).

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.