Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Los juegos favoritos de los grandes creadores de occidente

¿A qué juegan los profesionales? Su buen gusto es acorde a su gran talento.

Por / 180 comentarios

Todos los jugadores de videojuegos tenemos una lista personal con nuestras producciones favoritas, un tema que es un auténtico clásico en las conversaciones de bar sobre videojuegos: ¿Bioshock? ¿Deus Ex? ¿Metal Gear Solid? ¿Ocarina of Time? Sin embargo, los desarrolladores de videojuegos no siempre comparten sus principales gustos, y por ello hemos querido investigar los gustos y videojuegos favoritos de algunos de los principales desarrolladores occidentales de mayor talento.


No dudes en compartir con nosotros tu lista personal para saber cuáles son los favoritos de la comunidad de 3DJuegos.


Vince Zampella
1

Vince Zampella El cofundador de Infinity Ward y Respawn no dudó en reconocer hace años a Develop-Online su videojuego favorito: el Donkey Kong original. Resulta curioso que uno de los hombres tras la franquicia de mayor éxito de los últimos 15 años escoja la histórica producción de Nintendo, que hizo triunfar a la firma de Kioto en tierras americanas en un amor que se alarga desde 1981. Al preguntarle por el motivo por el que la recreativa de Jumpman y el simio era su favorita, Zampella simplemente dijo que “es un videojuego maravilloso”. La última gran producción de Zampella ha sido el muy notable Titanfall 2.

Peter Molyneux
2

Peter Molyneux Molyneux, fundador de Bullfrog y hombre al frente de la franquicia Fable, no puso orden a sus videojuegos favoritos, pero sí ofreció una lista de producciones estupendas en una entrevista con TechRadar hace unos años. De World of Warcraft dijo que es “una de mis primeras experiencias con un videojuego multijugador masivo. Aunque me siento algo sucio por gastar y tirar tanto tiempo de mi vida allí, sigo pensando que es un videojuego brillante”. De Clash of Clans aseguró que lo hecho por Supercell “es de genios, de veras. Es la primera vez que he jugado a algo en lo que realmente quiero gastar mi dinero (…) cuando llevo a mi hijo a la escuela veo a todos los padres en los coches jugando a Clash. Es algo que parecía imposible hace años”. Añadió a la lista otros videojuegos como Half-Life 2, Ico o The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Warren Spector
3

Warren Spector Warren Spector es otro clásico del desarrollo occidental. El padre de Deus Ex compartió hace años en el portal Gamesetwatch una lista de sus diez videojuegos favoritos, pero no tuvo suficiente y tuvo que meter dos videojuegos más en la lista para hacerles justicia. Es probable que la lista haya cambiado en los últimos diez años, pero hay productos brillantes y una pasión que no conocíamos del artista: Suikoden. Su lista incluye, en el siguiente orden, a los siguientes lanzamientos: Diablo, Guitar Hero, Half Life, The Legend of Zelda: A Link to the Past, TLoZ: Ocarina of Time, Suikoden, Super Mario 64, Tetris, Ultima IV, Warcraft II, Ico, TLoZ: Twilight Princess.

Cliff Bleszinski
4

Cliff Bleszinski Del creador de Gears of War y Jazz JackRabbit puedes esperar dos cosas: acción y pólvora. Su lista de videojuegos, sin embargo, no descuida algunos clásicos básicos de los 16 bits, pero puede vacilar de tener a algunos de los principales juegos de acción y disparos que definieron la acción en primera persona años antes de que él revolucionase la perspectiva en tercera persona. Sus favoritos son GoldenEye, Halo, Contra, GTA III, Tetris Attack/Pokemon Puzzle League, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, BioShock, Super Bomberman, Doom y Half-Life 2. ¿Le falta alguno al bueno de Clifford?

Jade Raymond
5

Jade Raymond La canadiense, conocida por los primeros pasos de Assassin's Creed en el territorio de Ubisoft, explicó en su página web cuáles eran sus cinco videojuegos favoritos, incluyendo algunas producciones muy curiosas: Resident Evil 4, Prince of Persia Sands of Time, Intelligent Cube, Tekken 3, Incredible Crisis y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Incredible Crisis es un peculiar título basado en minijuegos en el que controlamos a un currito japonés en uno de los peores días de su vida. Situaciones disparatadas, pruebas imposibles y una locura 100% nipona que se conjuga en la lista de la actual mandamás de Electronic Arts Motive Studio.

Todd Howard
6

Todd Howard Una de las principales mentes de Bethesda, Todd Howard, parece que tiene tiempo de jugar a videojuegos y hacer listas con sus principales obras favoritas mientras cuenta dinero por los ingresos de Fallout y The Elder Scroll. La lista se rescató hace años de una entrevista realizada para la Wikia de Fallout, y presentó algunos videojuegos estupendos que encajan a la perfección con el ADN del creativo. Sus diez videojuegos favoritos son los siguientes: Ultima 7, Doom, Civilization, GTA III, Pac-Man, Wing Commander/X-Wing, Call of Duty 4, Gran Turismo 3, NCAA Football 2006, Karateka, etc.

Imagen 1 de 6