Los cinco mejores videojuegos de Spider-Man

Los cinco mejores videojuegos de Spider-Man
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la espera de Homecoming y el nuevo juego, desempolvamos algunos de los clásicos.

El trepamuros ha protagonizado docenas de videojuegos desde su debut en Atari 2600. La araña vuelve a estar de moda, de ahí que vaya a protagonizar un nuevo y ambicioso videojuego en PlayStation 4 de la mano de Insomniac y estrene una nueva película de Spider-Man que pasará a formar parte del universo cinematográfico de Marvel. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que echando unas partidas a los clásicos básicos del héroe lanzarredes? Hemos seleccionado cinco producciones míticas, dos de ellos crossover, pero no dudes en contarnos cuáles son tus favoritos para matar el gusanillo antes del estreno de Homecoming en las salas de cine españolas el próximo 28 de julio.

The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin (1993) - Uno de los míticos: sacudió Mega CD, Mega Drive, Master System y GameGear con una aventura de plataformas protagonizada por Peter Parker en la que debíamos acabar las aspiraciones de Kingpin, sacar fotografías y batallar contra algunos de los principales enemigos del Hombre Araña. Hay notables diferencias entre las versiones del juego, algo habitual en las conversiones de Sega de la época, pero otorga un carisma distinto a cada obra en su respectiva consola. Un auténtico imprescindible para los seguidores del héroe de Marvel.
Marvel VS. Capcom 2 (2000) - Para muchos, la batalla definitiva de héroes de Marvel y Capcom. Marvel VS. Capcom 3 y Ultimate Marvel VS. Capcom 3 actualizaron el mítico crossover con gran éxito comercial y jugable, pero muchos son los usuarios que recuerdan con cariño la gran batalla vivida en arcades, Dreamcast, PlayStation 2 y Xbox. Enfrentó a todos los personajes aparecidos en X-Men: Children of the Atom, Marvel Super Heroes, X-Men VS. Street Fighter, Marvel Super Heroes VS. Street Fighter y Marvel VS. Capcom. Un auténtico clásico para los amantes de la lucha y los cómics de la Factoría de Ideas.
Spider-Man 2 (2004) - Treyarch se haría famosa con Call of Duty unos años después, pero son muchos los jugadores que disfrutaron de su pericia desarrollando con el legendario Spider-Man 2, la más recordada y célebre aventura de Peter Parker en consolas y ordenador. El videojuego ofreció un sandbox con un sistema de exploración único en los juegos de Marvel y una serie de amenazas y rivales de altísima categoría. Extenso y desafiante, contó con las voces de Tobey Maguire y Alfred Molina, principal protagonista y villano de la cinta que se estrenó en el año 2004. No es exagerado pensar que el desafío principal de Insomniac está en superar el presente software; si lo logran, estaremos ya ante una grata noticia.
Spider-Man Shattered Dimensions (2010) - Una batalla entre Spider-Man y Mysterio acaba provocando una importante alteración en el espacio y el tiempo de otros Spider-Man, lo que lleva a los héroes a colaborar para arreglar el problema. Spider-Man 2099, Spider-Man Noir o Ultimate colaborarán con el Asombroso Spider-Man para acabar con los planes de Mysterio y un montón de enemigos llegados de distintas dimensiones. Una producción sorprendente que llegó en un momento algo bajo para los videojuegos de Spider-Man, pero que logró hacerse un hueco en las estanterías de los usuarios de Spider-Man. Uno de los últimos coletazos de Activision con la franquicia del Hombre Araña.
LEGO Marvel Super Heroes (2013) - La calidad que imprime TT Games en cada uno de sus videojuegos es envidiable. Ciertamente, puede que haya algunos títulos de Spider-Man o Marvel mejores, pero pocos son los que te permiten disfrutar de la acción y la diversión de los héroes americanos junto a los más pequeños de la casa con ciertas garantías. LEGO Marvel Super Heroes contó con varias apariciones distintas de Spider-Man que te permitirá llevar la épica marvelita a una nueva frontera: la de LEGO. Tendrá una nueva secuela a finales del presente año.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...