Factor 5 quiso llevar Super Castlevania IV a Mega Drive

Factor 5 quiso llevar Super Castlevania IV a Mega Drive
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También trabajaron en una adaptación de Indiana Jones' Greatest Adventure.


Los autores de Turrican y la genial serie Star Wars: Rogue Squadron siempre han demostrado un talento innato sacando partido al hardware sobre el que trabajan y, en la década de los noventa, hicieron gala del mismo adaptando a los circuitos de Sega Mega Drive uno de los niveles del mítico Super Castlevania IV de Super Nintendo.

"Recreamos uno, o al menos una parte, de los niveles que usaba Modo 7 de Super Castlevania IV. Creo recordar que era el nivel con la lámpara de araña gigante", ha comentado el cofundador de Factor 5, Julian Eggebrecht, ahora que este mítico equipo de desarrollo ha vuelto a la acción tras años sufriendo problemas financieros. ¿Qué pasó con el proyecto? Aunque Konami quedó "muy impresionada" con la demo, "la central de Osaka decidió en ese entonces que iban a dar más importancia al desarrollo para Mega Drive, y que todos sus juegos para esta consola pasarían a crearse de forma interna".

Esto dejó fuera de la ecuación a los autores de Lair, que también intentaron lo propio llevando a la consola de Sega Indiana Jone's Greatest Adventure. "Hicimos una conversión perfecta 1:1 para Mega Drive que no se lanzó debido a que US Gold, que lo financiaba para LucasArts, quebró. Estábamos muy orgullosos de los efectos estilo Modo 7 y las transparencias que logramos reproducir en Mega Drive", apunta el creativo.

Del regreso de Factor 5 al mundo de los videojuegos poco más se sabe, al margen de que el estudio alemán ha logrado recuperar algunas de sus licencias antiguas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.