Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Overwatch

Overwatch League: los jugadores cobrarán más de 50.000 dólares al año

Los equipos también se comprometen a dar el 50% de los premios a sus jugadores.

Por
63 comentarios
Overwatch

Blizzard ha confirmado nuevos detalles sobre la esperada Overwatch League. El campeonato liguero del FPS arrancará en unos meses, y tras la presentación de las distintas franquicias que disputarán el campeonato, los americanos han querido concretar nuevos detalles sobre los jugadores que competirán en ella.


La editora ha resumido en cuatro las claves y condiciones de la organización para la participación y que puedes consultar en su página web:


  • Los equipos contratarán a los jugadores por el periodo de un año, con opción de ampliar la duración del contrato un año adicional.
  • El salario mínimo de los jugadores es de 50.000 dólares al año.
  • Los equipos proporcionarán un seguro médico y un plan de ahorros para la jubilación a sus jugadores.
  • Los equipos distribuirán al menos el 50% de sus ganancias adicionales (dinero conseguido al ganar eliminatorias y otros eventos de la liga, por ejemplo) directamente entre sus jugadores.

Teniendo en cuenta que habrá 3,5 millones de dólares en premios en la primera temporada de la Overwatch League, y sumando un millón para los ganadores de la liga, el sueldo podría aumentar considerablemente dependiendo de los éxitos que alcancen los respectivos conjuntos.


Por el momento, se han confirmado equipos para Boston, Los Ángeles, Miami-Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl y Shanghái, con nombres y empresarios capitales en algunos de los principales deportes tradicionales y eSports tras su gestión.


Overwatch estrena mañana, viernes 28 de julio, una nueva edición física llamada Overwatch: Game of the Year Edition. Incluirá elementos basados en Overwatch para juegos como Heroes of the Storm, World of Warcraft o Hearthstone.


Más sobre: Overwatch, Blizzard y eSports.

Comentarios
Emideadman3718Hace 8 meses
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Emideadman
Mostrar cita
@SadDreamer
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@SadDreamer
Mostrar cita
La verdad me pica un poco saber que estos tipos cobran ese pastizal por jugar sentados mientras que hay personas dejándose la piel 8 horas o más al día y apenas llegan a 1000 euros. Este mundo tiene las prioridades claras al parecer.
Estas personas se dejan la piel jugando a un videojuego durante horas y llevando sus capacidades mentales al límite. Si tan fácil fuera, no cobrarían eso. En los e-Sports es MUY difícil triunfar, y si eres de los mejores del mundo... tampoco vas a hacerte multimillonario, aunque puedas llegar a ganar "mucho dinero" solo si eres una de esas pocas personas increíblemente buenas en el juego. Un jugador "bueno" no va a hacerse de oro ni en sueños. Y no todo es tan bonito como parece. Ahora mismo el mundo de los e-Sports está todavía en pañales. Si eres bueno en Overwatch (por ejemplo) y en cinco años ya no se juega porque está de moda, ¿qué pasa con tu vida? Cinco años de tu vida que no te rentan para nada. Llévale a una empresa tradicional un currículum en el que salga que has estado cinco años siendo jugador profesional de Overwatch, que seguro que te reciben con los brazos abiertos. Lo dicho: no todo es tan guay ni es tan fácil. Y sí, es ganarse la vida "haciendo lo que te gusta", lo que implica estar horas y horas diarias jugando para entrenar, tengas o no ganas. Tu hobby deja de serlo para convertirse en una obligación. Y ah: los jugadores tradicionales jugamos a muchos videojuegos. Los jugadores profesionales no pueden hacer eso. O pueden si su vida se reduce exclusivamente a los videojuegos y no hacen nada más. Y eso es algo que pocas personas quieren.
Me parece más duro cualquier otro trabajo honrado la verdad. Ya sea porque es físico o porque hay que estudiar la ostia para conseguirlo. Ellos solamente juegan sentados
Es mas facil ser albañil, pintor, etc. Profesiones que no requieren ningun estudio ni conocimientos que no aprendas alli. Por eso hay tanta gente trabajando de lo que se gana poco, porqe exige poco. Es mas dificil estudiar una profesion y es aun mas dificil entrenar tiempo completo y convertirte en un competidor internacional. Solo es cuestion de escalar. Quieres incluso mas dinero? Funda tu propia empresa y triunfa mundialmente. Es asi. Ser carpintero es un trabajo honrado, pero tambien es un trabajo sinple y de poca aspiracion.
Esto sera como el futbol que estaran jugando 10 o 15 años y despues lo tendran que dejarlo por perdida de reflejos. Asi que estudia una profecion porque lo tendras duro sino tienes un provenir.
Generalmente duran poco como jugadores profesionales por justamente eso. Pero estamos hablando de jugadores de primer nivel, y tal como pasa con el futbol no necesitan estudiar una profesion para vivir luego. Podrán ahorrar dinero y conseguir facilmente oportunidad de ser director tecnico, manager, entrenador, o demas aspectos relacionados con los e-sports.
Supermetall666476Hace 8 meses
@TheDarkShink
Mostrar cita
@Crazyesp
Mostrar cita
No os confundáis, los eSports son un realidad, y lo serán más conforme pasen los años, con muchísimas varias y en breve habrá Realidad Virtual, no me cabe la menor duda. Pero para ello, para ganarse la vida, hay que ser muy bueno, posiblemente poco a poco el número de personas que se puedan dedicar a ello profesionalmente aumente, pero aún así es un número muy pequeño, no se trata solo de jugar, será una profesión, en este caso me da que muy efímera en la cuantía de años que te puedes dedicar. Es más que claro que el perfil es de una persona joven con gran capacidad para un juego específico, no todos son buenos en todos, pero si es cierto que como un deportista, si está cualificado será mas fácil acceder a otros deportes, o un músico, con una buena preparación podrá tocar otros instrumentos más fácil. Pero hablamos de virtuosidad, y no todos lo son, todos podemos darle una patada a la pelota, pero a la mayoría al tercer toque la pelota caerá al suelo. No os engañéis lo único que te puede dar una posibilidad de futuro real es el trabajo y la preparación, estudiar, será la mejor manera de labrarse un futuro, y si de camino eres un virtuoso y puedes ganarte la vida con ello pues mejor.
Estudiar toda la vida para no tener curro al salir de la carrera o el master y acabar pidiendo plaza en el mcdonals y no salir de casa ni a los 30, esa es la realidad
Eso les pasa a los que estudian inutilidad es como contaduría, sociología, artes y esas cosas, alguien que estudi aeronáutica sale de la carrera con trabajo ganando cerca de 100000 pesos mexicanos al mes, alguien de negocios o relaciones internacionales sale con trabajo ganando cerca de 25000 mexicanos (que es más del doble del promedio en México), lo importante no es estudiar, si no estudiar algo útil en el mundo globalizado de ahora.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (63)

Te recomendamos

  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Primera persona (FPS)
Lanzamiento:
24 de mayo de 2016
:
Blizzard
:
Foro | Grupos (14)
Overwatch

Análisis (1)

Overwatch

Imágenes (381)

Videos (86)

Análisis The Swords of Ditto
Análisis Frostpunk

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |