Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los ingresos de Nintendo en móviles superan a los de Nintendo 3DS

110 millones de dólares en iOS y Android; 105 millones en su portátil 3D.

Por / 87 comentarios
Metroid: Samus Returns

Gracias a la reciente presentación de los resultados financieros de Nintendo en su primer cuarto de año hemos sabido que la firma de Kioto ha obtenido algo más de 110 millones de dólares en ingresos llegados directamente del mercado de iOS y Android. De los 110 millones de dólares, 81,6 son de su colaboración con DeNA, con títulos como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes o Miitomo, y los 29,4 restante llegan de empresas como The Pokémon Company con juegos como Pokémon GO o Pokémon: Magikarp Jump!


La presente cifra contrasta con una curiosa circunstancia: la división de videojuegos para móviles está generando mayores ingresos en la actualidad que la división de juegos portátiles, que ha conseguido 105 millones de dólares en ingresos durante el primer cuarto en Nintendo 3DS. No es menos cierto que la portátil tridimensional no ha tenido grandes lanzamientos destacados durante los últimos cuatro meses, situación que podría cambiar con el estreno de producciones como el nuevo Hey! Pikmin! o el esperado retorno de Samus Aran con Metroid: Samus Returns.


Puede que el impacto de Nintendo en móviles, como ha reconocido la propia empresa, aún tenga mucho por andar en los próximos tiempos, pero su rentabilidad está quedando fuera de toda duda. El próximo paso de la empresa de Kioto en el territorio de los móviles está con Animal Crossing, una producción que podría ser de gran ayuda para la firma.


Más sobre: Nintendo.