Algunos asistentes de la Pokémon GO Fest denunciarán a Niantic

Algunos asistentes de la Pokémon GO Fest denunciarán a Niantic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ante los problemas, se devolvió la entrada del evento y se regalaron ítems.


El abogado de Chicago Thomas Zimmerman ha comunicado al portal americano Polygon su intención de llevar el caso de Jonathan Norton y otros jugadores que han quedado descontentos con la pasada Pokémon GO Fest de Niantic. El objetivo, de momento, pasa por recuperar los gastos relacionados con el viaje a Chicago para el evento, que acabó resultando fallido.

Zimmerman ha explicado que “Norton pagó para volar a Chicago y disfrutar del festival. Además de esperar varias horas en una cola, al igual que la mayoría de usuarios que querían entrar, al llegar al evento no pudieron jugar al juego Pokémon GO, y, por tanto, no pudieron capturar los pokémon raros disponibles y anunciados para el evento de Niantic”. El abogado recuerda que “la mayoría de jugadores era de fuera del estado, muchos usuarios llegaron, incluso, de otros países”.

Sus clientes no buscan la obtención de dichos monstruos de bolsillo, lo que buscan es una compensación por el fallido evento de Chicago: “¿Cuál fue el incentivo en el que la gente confío para comprar una entrada y planear el viaje y vuelo hasta Chicago para participar en el festival? ¿Si hubiesen sabido que no iba a estar a la altura y que no iban a poder disfrutar de la experiencia habrían ido?”.

Niantic devolvió el dinero de la entrada a todos los asistentes y una serie de ítems y regalos virtuales valorados en más de 100 dólares, pero parece poco para usuarios que tuvieron que cruzar varios estados o países hasta el Pokémon GO Fest. Los desarrolladores del juego no han querido hacer comentarios por el momento, restará esperar si acaban llegando a los tribunales.

Hoy mismo hemos sabido que, a pesar del triste desenlace del evento, el fin de semana pasado fue muy rentable para el videojuego de realidad aumentada, logrando el día de mayores ingresos desde su estreno en julio de 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.