Los veteranos Nihon Falcom desean que Steam se asiente en Japón

Los veteranos Nihon Falcom desean que Steam se asiente en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si Steam hubiera estado aquí desde el principio, quién sabe si ahora estaríamos trabajando en PS4".


Con la rotundidad y sinceridad habitual de la que suelen hacer gala los estudios orientales, en Nihon Falcom han hablado sobre cómo creen que sería el mercado de los videojuegos japoneses desde la posición de autoridad que les confiere el ser uno de los equipos más veteranos.

"Toda la gente que conozco que entró en Falcom eran unos grandes fans de los juegos de PC y, en realidad, es así el modo en el que comenzaron en los videojuegos", reconocía el presidente Toshiro Kondo, en una entrevista con el portal USGamer. "Fueron puestos en una posición donde, para continuar, necesitaban dar el salto hacia consolas. Tenemos la esperanza de que Steam se acabe convirtiendo en algo más y más popular en Japón, y es que eso nos daría la oportunidad de volver a desarrollar videojuegos nativamente para PC".

"Si Steam hubiera estado aquí desde el principio, quién sabe si ahora estaríamos trabajando en PS4", comenta el ejecutivo. "Cuando desarrollamos para PC siempre está esa sensación o mentalidad de que hay un futuro mejor en consola y, especialmente en Japón, el éxito de los videojuegos de consola es algo que nos animó a desafiarnos a nosotros mismos para empezar a desarrollar para consolas en primera instancia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.