Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un estudio determina que los videojuegos no generan violencia

Un trabajo de la Hannover Medical School explica que el ocio digital no afecta a los comportamientos agresivos de los usuarios.

Por / 19 comentarios

Un estudio realizado por el Departamento de psiquiatría y psicoterapia social de la Hannover Medical School, dirigido por el Dr. Gregor R. Szycik, ha concluído que el uso de videojuegos no influye a los comportamientos violentos de los jugadores.


El trabajo de este equipo de psicólogos alemanes se ha realizado sobre una muestra de sujetos que durante cuatro años han jugado a títulos considerados violentos, como Call of Duty, durante una media de dos horas diarias. En este periodo se han estudiado distintos rasgos del comportamiento que evidencian un cambio en la actitud de los sujetos, sin que encontrar ninguna pruebas de una tendencia a la violencia.


Los estudios fisiológicos no han encontrado evidencias físicas de un hipotético cambio, ni las evaluaciones de personalidad una pérdida de empatía en estos jugadores. Así este estudio sirve para ayudar a desmontar el mito de que los videojuegos estimulan comportamientos agresivos y antisociales.


El estudio puede adquirirse desde la página especializada Springer.


Más sobre: Estudios e informes y Violencia y Videojuegos.