Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El creador de Gran Turismo explica cómo empezó a competir como profesional

"Mis competidores parecían estar parados y entendí que podía hacerlo" explica Kazunori Yamauchi

Por / 30 comentarios
Gran Turismo Sport

Kazunori Yamauchi es conocido por crear Gran Turismo, pero no es tan popular su faceta como piloto profesional. "Durante el desarrollo del primer videojuego, tuve la oportunidad de conducir coches de competición, debido a la relación que manteníamos con los fabricantes de coches", sentencia Yamauchi. Fue entonces cuando pareció darse cuenta de que podía hacerlo… e incluso tener éxito.


"Lo cierto es que cuando en 2009 piloté en Nürburgring, tuve la sensación de que el resto de coches estaban parados. Entonces pensé que si ellos podían competir, yo también", afirma el diseñador japonés. Yamauchi cosechó resultados en algunos casos destacados durante los años posteriores.


El creativo siempre ha defendido que de esta sinergia entre el entorno del videojuego y el entorno de las competiciones reales, se genera una conexión que en Polyphony Digital han aprovechado con cada título dentro de la serie Gran Turismo. El último ejemplo es GT Sport, el cual quiere acercarse al mundo de la competición online como nunca antes.


El creador de Gran Turismo explica cómo empezó a competir como profesional
Recuerda que en 3DJuegos puedes consultar todas las novedades y características del videojuego de conducción de Polyphony Digital desde nuestro apartado especial dedicado al videojuego.

Más sobre: GT Sport, Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, Sony y PS4.