El creador de Gran Turismo explica cómo empezó a competir como profesional

El creador de Gran Turismo explica cómo empezó a competir como profesional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Mis competidores parecían estar parados y entendí que podía hacerlo" explica Kazunori Yamauchi


Kazunori Yamauchi es conocido por crear Gran Turismo, pero no es tan popular su faceta como piloto profesional. "Durante el desarrollo del primer videojuego, tuve la oportunidad de conducir coches de competición, debido a la relación que manteníamos con los fabricantes de coches", sentencia Yamauchi. Fue entonces cuando pareció darse cuenta de que podía hacerlo… e incluso tener éxito.

"Lo cierto es que cuando en 2009 piloté en Nürburgring, tuve la sensación de que el resto de coches estaban parados. Entonces pensé que si ellos podían competir, yo también", afirma el diseñador japonés. Yamauchi cosechó resultados en algunos casos destacados durante los años posteriores.

El creativo siempre ha defendido que de esta sinergia entre el entorno del videojuego y el entorno de las competiciones reales, se genera una conexión que en Polyphony Digital han aprovechado con cada título dentro de la serie Gran Turismo. El último ejemplo es GT Sport, el cual quiere acercarse al mundo de la competición online como nunca antes.

Recuerda que en 3DJuegos puedes consultar todas las novedades y características del videojuego de conducción de Polyphony Digital desde nuestro apartado especial dedicado al videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.