Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA y Take-Two muy críticas con las políticas de Donald Trump

Aseguran que el programa "America First" será nocivo para la industria del videojuego.

Por / 75 comentarios
EA y Take-Two muy críticas con las políticas de Donald Trump

La inmigración ha sido uno de los temas más recurrentes de la administración Trump desde la puesta en marcha de su programa electoral para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos, y todas las medidas interpuestas para tratar de controlarla y limitarla no están sentando bien a la industria del videojuego.


Nuestro mundillo, que busca el talento sin importar de qué lugar del mundo provenga, se ve severamente afectado por este tipo de procedimientos a la hora de traer talentos de fuera, y eso es algo que han hecho notar dos de las editoras más importantes que operan en EEUU: EA y Take-Two.


"Hay una limitación constante en el flujo de trabajadores cualificados y de alto nivel dentro de nuestra industria", declaró Craig Hagen, uno de los responsables ejecutivos de la propia Electronic Arts. El ejecutivo lamentó unas nuevas políticas en cuanto a visados que coartan notablemente la cantidad de personas que pueden recibirlos en el campo de ciencias y tecnología: precisamente el ámbito donde están los videojuegos.


"La inmigración continúa siendo un problema significativo para compañías como las nuestras en particular y para la industria en general", declaró, por su parte, Alan Lewis, vicepresidente de comunicaciones de Take-Two en palabras recogidas por el portal Kotaku dentro de un especial muy interesante sobre el tema.


Más sobre: Take Two y EA.