¿Cómo afecta la venta de Neymar a Konami y a PES?

¿Cómo afecta la venta de Neymar a Konami y a PES?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La salida del jugador del Barcelona repercute también en sus representaciones y acuerdos comerciales de imagen.


Konami deberá modificar los contenidos de su próximo Pro Evolution Soccer vinculados a Neymar y su imagen como jugador del Barcelona. Tras confirmarse que el futbolista cambiará el equipo catalán por el París Saint Germain, en lo que muchos consideran una de las noticias futbolísticas más importantes de los últimos años, las repercusiones llegan mucho más allá del césped de los campos de fútbol.

El nuevo PES 2018 contará con una edición especial dedicada al FCB, fruto de un acuerdo previo entre Konami y el club barcelonés como ya pasó con PES 2017. La portada de esa edición tenía como protagonista una imagen coral de varios de las grandes estrellas del equipo entre los que se encontraba Neymar da Silva Santos Júnior. Ahora Konami deberá cambiar la portada en la que se anuncia al Fútbol Club Barcelona como “Premium Partner”, así como todo el material promocional asociado a esta edición o el que se incluya al jugador, que ya no usará más la camiseta azulgrana. También el juego en sí sufrirá los cambios pertinentes respecto a este traspaso, el más caro de la historia, y que supone un desembolso de más de 220 millones de euros.

La despedida del famoso jugador brasileño del Fútbol Club Barcelona no afecta solamente al mundo del deporte. Una economía tan vinculada a la imagen y los acuerdos comerciales puede tambalearse seriamente ante cambios tan repentinos y de tanto calado como éste.

Pro Evolution Soccer 2018 se lanzará el día 14 de septiembre en PS4, Xbox One, PS3 y X360 y la portada normal del juego, también vinculada al FCB pero protagonizada por Luis Suárez, no sufrirá modificaciones, por lo que el golpe para Konami no será tan duro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.