Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros.

Siete meses después los organizadores de un torneo no pueden pagar a los ganadores

Algunos de los mejores jugadores del mundo de Super Smash Bros, reclaman el dinero de un torneo BEAST 7 celebrado el pasado febrero.

Por / Comentar

Los ganadores el torneo de Smash Bros BEAST 7, celebrado en suecia el pasado mes de febrero, reclaman a la organización el pago de los premios correspondientes. El campeón del evento, Adam “Armada” Lindgren, publicó recientemente en su cuenta de Twitter un mensaje exigiendo saber “dónde había ido a parar el dinero” y reprochando que el asunto esté siendo manejado de una manera poco profesional.


La explicación dada por un portavoz de la organización es que el dinero destinado a los premios se gastó en pagar los gastos de organización del evento, y que en consecuencia, no hay fondos para pagar a los ganadores lo acordado. Se trata de una explicación que no satisface, ni en fondo ni en forma, a ninguno de los participantes.


Junto a Lindgren, otros ganadores de BEAST 7 han cargado desde Reddit contra Alexander “Lolex” Gabrielsson, organizador del torneo, y con quien ninguno de estos jugadores ha logrado contactar desde el mes de marzo. BEAST 7 y sus organizadores han estado envueltos en otro tipo de polémicas en los últimos meses, algunas tan graves como una acusación de acoso sexual.


El asunto parece difícil de solucionar ya que no existe ningún tipo de organismo que regule este caso y que pueda arbitrar entre las partes o exigir medidas a los organizadores. La vida de los jugadores profesionales no es siempre tan envidiable como podría suponerse. Pero queremos cerrar este texto en un punto extremadamente positivo nacido del pasado BEAST 7, y que supuso un gesto extremadamente generoso y solidario por parte de la aficionados hacia un jugador en apuros.



Más sobre: Nintendo, Super Smash Bros y Beast 7.