Steam continúa ganando fuerza en Asia

Steam continúa ganando fuerza en Asia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya más del 17% de las compras en la plataforma de Valve se hacen desde ese continente.


Recientemente te ofrecíamos un interesante extracto de declaraciones de Nihon Falcom por las que el estudio dejaba claro su interés por el hecho de que Steam gane popularidad en Japón. Ahora contamos con unos números que hacen referencia a Asia en general, sí, pero que dan una idea de la fuerza que está ganando la tienda on-line de Valve en toda la región.

El portal GeekWire cuenta con una serie de datos desgranados de una presentación de la propia firma norteamericana en la que se incide en algunos números que ya te ofrecíamos hace poco más de un mes, pero que en esta ocasión cuentan con mayor detalle.

Se vuelve a insistir en el hecho de que hay 33 millones de usuarios activos diarios y en los 67 millones de jugadores mensuales de Steam. Además, hay más de 27 millones de nuevos miembros de pago en el servicio desde 2016, más de 1,5 millones cada mes durante el último año y medio y se recuerda el pico de 14 millones de usuarios simultáneos.

Más interesante, por nuevo, resulta el reparto mundial del servicio en cuanto a compras. Norteamérica proporciona el 34% del gasto, mientras que Europa occidental suma el 29%. Asia se hace más y más grande, con un 17% a día de hoy, tras ofrecer unos porcentajes mucho más modestos y de un solo dígito hasta hace sólo unos años. Esto se debe, fundamentalmente, al mayor interés por comprar productos en el servicio desde Japón y, sobre todo, China y Corea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.