Uncharted: El Legado Perdido explica la relación entre Chloe y Nadine

Uncharted: El Legado Perdido explica la relación entre Chloe y Nadine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Chloe tiene un pasado muy interesante, y vamos a descubrir cosas que no sabíamos sobre Nadine".


Shaun Escayg, el director creativo de Naughty Dog, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre uno de los elementos más llamativos de Uncharted: El Legado Perdido, y es el del protagonismo que Nathan Drake les cede a Nadine y Chloe.

"La comunidad ha creado mucho material con Chloe —es un personaje que les encanta—, pero sabíamos muy poco sobre ella", explica Escayg. "Como ya vimos en Uncharted 2 y Uncharted 3, es un personaje secundario que hace mutis por el foro cuando la cosa se pone fea, una mujer práctica que siempre apuesta por la supervivencia frente al heroísmo. Este es el rasgo que nos atrajo de ella como personaje. ¿Por qué actúa así? ¿Por qué nunca termina el trabajo? ¿Tiene lo que hay que tener? Queríamos dar respuesta a todas estas preguntas".

"Cuando nos decidimos por Chloe, barajamos una larga lista de personajes como pareja de baile: Sullivan, Cutter… Y luego nos preguntamos: ¿qué personaje sería el mejor y el peor para ir con Chloe Frazer? La respuesta era evidente: Nadine Ross", asegura el creativo. "Nadine es un personaje pragmático, una líder militar que ha perdido el negocio de su padre y está desesperada por recuperarlo. Chloe es una estafadora enigmática y artera, contraria a ella en muchos sentidos, pero ambas comparten un mismo rasgo: el instinto de supervivencia. Su combinación nos proporcionaba el caldo de cultivo perfecto para una buena historia: ¿se traicionarán o seguirán juntas?"

"Este mundo de ladrones es complejo. Cada personaje es único: son seres humanos, así que tienen sus propias metas y un trasfondo con el que te puedes identificar. Una vez que encuentras lo que los hace interesantes —y, en este caso, es el dilema entre el instinto de conservación y el sacrificio—, solo tienes que centrarte en esa meta, en la razón que los lleva a arriesgarlo todo en aras de un bien mayor", comenta. "Descubres cosas que no sabías sobre Nadine. Hay una faceta de ella que no te esperas. Chloe tiene un pasado muy interesante. Hay en ella una lucha interna que deriva de un dolor profundamente arraigado. Ver el mundo desde la perspectiva de Chloe lo amplía. En mi opinión, eso es lo mejor de Uncharted".

Además, el creativo ahondó en algo sobre lo que sólo se había hablado muy por encima, las implicaciones de las relaciones entre ellas sobre la propia acción. "Algo de lo que estamos muy orgullosos es de la imbricación de la narrativa con la jugabilidad. Si las protagonistas están haciendo lo que deben, si se lo pasan bien y refuerzan sus relaciones, esto se refleja en una mayor eficiencia a la hora de jugar: y así, cuando luchas, Nadine está a tu lado repartiendo estopa", detalla. "Pero, en cambio, si se llevan mal, la cosa se complica. Puede pasar que tu socia se enfade contigo y se largue, o te deje para irse por ahí a hacer otras cosas… Es algo realmente emocionante para nosotros en Naughty Dog porque siempre intentamos desdibujar la línea que separa secuencias y secciones jugables".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.