Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los Juegos Olímpicos de París 2024 estudian incluir categoría eSports

El Comité Olímpico Internacional está valorando esta posibilidad con la que ya se coqueteó en Río 2016.

Por / 87 comentarios
Los Juegos Olímpicos de París 2024 estudian incluir categoría eSports

El portal NBC Sports informa en sus últimas noticias de la posibilidad de que los Juegos Olímpicos París 2024 incluyan entre sus distintas categorías un apartado eSports para representar los deportes electrónicos. Se alimenta así, una vez más, el debate sobre si los eSports son un deporte propiamente dicho.


"Tenemos que estudiarlo porque no podemos decir sencillamente que no es algo olímpico. La juventud está interesada en los eSports así que es importante. Estudiémoslo, reunámonos con ellos e intentamos tender puentes entre las dos posiciones", explicó Tony Estanguet, el copresidente del comité parisino que, recordemos, todavía no es oficialmente el lugar donde se celebrarán esas olimpiadas, pero que sí parece el máximo candidato tras la "bajada de brazos" de Los Ángeles.


"No quiero decir que no desde el principio. Me parece que es interesante interactuar con el Comité Olímpico Internacional y con la familia eSports para entender mejor cómo es el proceso y por qué es un éxito", quiso dejar claro Estanguet.


Hasta ahora los deportes electrónicos no han formado parte como categoría oficial en ninguna olimpiada y no han tenido sus medallas, claro está, sin embargo ya ha habido torneos de exhibición por ejemplo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se planea incluirlos de forma más formal en los Juegos Asiáticos en 2022.


Más sobre: eSports.