Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Overwatch

Blizzard quiere volcarse en contratar mujeres y minorías

La compañía ha anunciado una "iniciativa de diversidad global y de inclusión".

Por / 236 comentarios
Overwatch

El prestigioso blog Kotaku cuenta con un memorándum interno de Blizzard por el que la compañía muestra su interés por atraer a mujeres y a minorías a trabajar con ellos, todo ello en el marco de una iniciativa llamada "diversidad global y de inclusión".


Las mujeres conforman el 21% de la plantilla actual de Blizzard, y no están satisfechos ni con este número ni con el factor de que los grupos de minorías apenas suponen un 14%. Además, se deja claro que se trata de fomentar el hecho de que las trabajadoras deseen quedarse, puesto que dejan sus empleos "en un ratio más alto que el de los hombres".


Según Mike Morkhaime, el cofundador del gigante del entretenimiento, estos números están en la media de lo que ofrece la industria, pero eso no es óbice para que no deseen mejorarlos. "Nuestra iniciativa de diversidad requiere un compromiso mayor por parte de cada uno de nosotros, especialmente de nuestros líderes, managers y equipos de contratación", dejó claro Morhaime. "Apreciamos vuestra dedicación para que consigamos ese objetivo".


Más sobre: Blizzard.