Blizzard quiere volcarse en contratar mujeres y minorías

Blizzard quiere volcarse en contratar mujeres y minorías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha anunciado una "iniciativa de diversidad global y de inclusión".


El prestigioso blog Kotaku cuenta con un memorándum interno de Blizzard por el que la compañía muestra su interés por atraer a mujeres y a minorías a trabajar con ellos, todo ello en el marco de una iniciativa llamada "diversidad global y de inclusión".

Las mujeres conforman el 21% de la plantilla actual de Blizzard, y no están satisfechos ni con este número ni con el factor de que los grupos de minorías apenas suponen un 14%. Además, se deja claro que se trata de fomentar el hecho de que las trabajadoras deseen quedarse, puesto que dejan sus empleos "en un ratio más alto que el de los hombres".

Según Mike Morkhaime, el cofundador del gigante del entretenimiento, estos números están en la media de lo que ofrece la industria, pero eso no es óbice para que no deseen mejorarlos. "Nuestra iniciativa de diversidad requiere un compromiso mayor por parte de cada uno de nosotros, especialmente de nuestros líderes, managers y equipos de contratación", dejó claro Morhaime. "Apreciamos vuestra dedicación para que consigamos ese objetivo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.