Game Freak descarta un Pokémon de mundo abierto en Nintendo Switch

Game Freak descarta un Pokémon de mundo abierto en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores no creen que sea un estilo de juego que "funcione con salir a capturar los pokémon".


El productor de la serie Pokémon, el veterano Junichi Masuda, descarta que la nueva aventura de rol para Nintendo Switch en la que trabaja el equipo de Game Freak vaya a apostar por los mundos abiertos, pues no cree que sea un estilo de juego que funcione bien con la idea de "salir a capturar pokémon".

"¿Sería esa la mejor forma de disfrutar de la experiencia? ¿O sería mejor algo más parecido a Pokémon Go, donde se mezcla juego y mundo real?", se pregunta el creativo japonés en una entrevista con Game Informer. "Me gustan los juegos como Zeda, que tienen una gran ambientación y una jugabilidad que les funciona muy bien. Si pudiéramos encontrar la forma de hacer que eso funcionara con nuestra jugabilidad y le diéramos a los jugadores una motivación divertida para salir y capturar a los pokémon", continúa Masuda, "entonces habría una posibilidad".

Aunque el japonés entiende que muchos aficionados quieren ver una aventura RPG de estas características, desde su punto de vista "los juegos como Zelda están más orientados a tener una espada e ir por ahí luchando con enemigos", que no es algo que case con el estilo propio de la serie Pokémon. "No creo que funcionara si simplemente cogiéramos la jugabilidad actual de la saga y la metiéramos en un mundo de estas características. Tendríamos que tener una buena razón, y que fuera interesante para los jugadores".

Hasta la fecha poco se sabe de Pokémon RPG, la aventura de rol para Nintendo Switch en la que trabaja este reputado estudio japonés, más allá de que sus creadores esperan esté a la altura de las expectativas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.