LOL: Edgar Davids gana la demanda a Riot por su skin en el MOBA

LOL: Edgar Davids gana la demanda a Riot por su skin en el MOBA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El exjugador holandés del Barça será compensado, si bien agradeció a la compañía el guiño en el juego.


Según informa el diario Milliyet, la semana pasada un juzgado de Países Bajos sentenció a Riot Games a compensar al ex jugador del FC Barcelona Edgar Davids por infligir sus derechos de imagen. Esta vulneración de derechos se debe a la distribución de una skin para League of Legends.

La Striker Lucian muestras distintos rasgos distintivos de Davids, como la gafas y las rastas, y fue lanzada coincidiendo con la Copa del Mundo de 2014. Se trataba de un caso fácil para los abogados del deportista, ya que además de las evidentes similitudes, pudieron presentar como prueba en el juicio un tuit de 2014 (que fue eliminado) en el que el estudio afirmaba “para todos los que os lo estáis preguntando, Striker Lucian está inspirado en el jugador profesional de fútbol Edgar Davids”. Tras la sentencia Riot deberá presentar un informe de los beneficios económicos obtenidos por la comercialización de este contenido y compensar a Davids con las ganacias acumuludas gracias al mismo. Se trata de una noticia de la industria que contiene además una curiosa anécdota: aquel mismo año David agradeció en su cuenta de Twitter a Riot el guiño en el juego.

Los aficionados no han tardado en reprochar al deportista este comportamiento y en mostrar su apoyo al estudio. Y no son pocos los fans que además preguntan directamente al ex jugador si tiene planeado también demandar a Blizzard dado su parecido con el personaje de Lúcio en Overwatch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.