Las ventas de Dragon Quest XI de PS4 superan a las de 3DS en Japón

Las ventas de Dragon Quest XI de PS4 superan a las de 3DS en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de rol llegó a las tiendas japonesas a finales del pasado mes de julio.


La editora del recién estrenado Dragon Quest XI, Square Enix, ha asegurado en un comunicado del que se ha hecho eco el portal americano Gematsu que la versión de PlayStation 4 del juego está vendiendo más que la de Nintendo 3DS, lanzadas al mercado japonés al mismo tiempo. Los presentes datos no concuerdan con los ofrecidos por Media Create, la empresa encargada de monitorizar las ventas de software y hardware físico en Japón, por lo que las ventas digitales podrían haber supuesto un importante empujón a las copias vendidas en la consola de Sony.

El comunicado, firmado por su CEO, Yosuke Matsuda, explica que "hemos detectado mayores ventas en la versión de PlayStation 4, pero dada la base instalada de Nintendo 3DS en nuestro mercado, tenemos grandes esperanzas puestas en el avance de la versión de Nintendo 3DS. Dragon Quest XI se estrenó en PS4 y 3DS el pasado 28 de julio. Las ventas del título son acordes al estatus legendario de la franquicia en suelo japonés: se sabe que ha vendido 1.456.601 de copias en la plataforma portátil y 1.151.113 en la doméstica.

Tocará esperar a la publicación de las ventas contabilizadas por Media Create de la pasada semana para ver si las copias vendidas en PS4 han superado a las de 3DS en los últimos días en el mercado físico o la contienda se queda en el territorio digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.