Mejorar el motor gráfico Decima es una prioridad para Guerrilla

Mejorar el motor gráfico Decima es una prioridad para Guerrilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta tecnología de los autores de Killzone y Horizon: Zero Dawn se usa en el nuevo juego de Kojima.


El máximo responsable de Guerrilla Games ha dejado claro que mejorar el motor gráfico DECIMA, la tecnología que ha dado vida al fantástico Horizon: Zero Dawn, es una de las prioridades del estudio responsable entre otros de la saga Killzone.

"La tecnología siempre ha sido uno de nuestros puntos fuertes", recuerda Hermen Hulst, y su nuevo motor gráfico "se construye sobre el legado de Guerrilla. Se remonta a los años 90 cuando Michiel van der Leeuw [director técnico] escribió su primer código. Siempre ha sido clave, pero creo que el mayor salto en nuestra tecnología se ha dado con la marca Decima", apostilla el directivo.

Hulst destaca que crear el espectacular mundo abierto de Horizon: Zero Dawn supuso "un desafío tremendo para el equipo de Michiel", pero "los progresos que llevaron a cabo han sido fantásticos. Es algo en lo que estamos invirtiendo de forma clara y es muy importante para el estudio".

Esta tecnología ha cobrado tal grado de importancia que el propio Hideo Kojima ha apostado por DECIMA para desarrollar su nuevo videojuego, el misterioso Death Stranding.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.