Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Estudios españoles lanzan un manifiesto por el futuro de la industria

El escrito firmado por una veintena de compañías hace un llamamiento en busca de soluciones para mejorar la situación del desarrollo nacional.

Por / 38 comentarios
Estudios españoles lanzan un manifiesto por el futuro de la industria

La Operación Hanta, causante de la dimisión de Ignacio Pérez Dolset como presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), entre más motivos, ha provocado la firma de un manifiesto conjunto de varios estudios del mercado nacional. En él se condenan todo los hechos derivados de este caso, se hace un llamamiento al resto de la industria a remar juntos en buscas de soluciones para mejorar el sector, y se busca hacer visible la complicada situación de los creadores en el país.


"El objetivo de este manifiesto es formalizar las inquietudes de la comunidad de desarrolladores españoles", comienza el escrito, donde se quejan del "hermetismo" de la dirección de la antes mencionada DEV. "Deben establecerse vías para un diálogo fluido entre la asociación y la industria, que permita identificar y responder de manera eficaz a los principales desafíos a los que se enfrentan tanto empresas como profesionales. Estamos deseando poder entender mejor el funcionamiento de la asociación y participar en la solución de estos problemas que nos atañen a todos", añaden, poniendo de ejemplo el éxito de la Asociación Internacional de Desarrolladores (IGDA).


"Creemos firmemente que todos los estudios implicados en el desarrollo de videojuegos en España, sin importar su tamaño o trayectoria, se beneficiarán de este cambio. Nuestro objetivo es trabajar honestamente para favorecer un tejido industrial potente y que España sea un actor de relevancia internacional en el sector", finalizan tendiendo la mano al resto de desarrolladores y facilitando varias propuestas para debate donde se encuentras temas como la fiscalización progresiva, la transparencia en la interlocución con las administraciones y el asesoramiento a planes educativos.


El manifiesto cuenta con la firma de más de una veintena de estudios, y puede consultarse al completo a través de un apartado especial donde, además, pueden firmar los interesados.