¿Por qué tiene apariencia humana Ella Laraña en Sombras de Guerra?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Monolith define al personaje como el contrapunto a Galadriel.


La imagen de Ella Laraña convertida en mujer ha generado un intenso debate entre los aficionados al universo literario de El Señor de los Anillos, por eso uno de los principales responsables de La Tierra Media: Sombras de Guerra ha querido explicar la decisión del equipo creativo de Monolith.

Por un lado Michael de Plater reconoce que entre los creadores de Shadow of War existe gran admiración por los personajes "grises" que se alejan de los típicos estereotipos del héroe y villano de turno. Entre estos destacan figuras como la de Gollum y Shelob, a los que define como "héroes no reconocidos" por desempeñar un papel crucial en las aventuras de El Señor de los Anillos. Se sienten como si fueran "más humanos" que Gandalf o Aragorn, apunta.

"Tenemos a Ella Laraña representando a la oscuridad y luego a Galadriel como representante de la luz, así que tenemos una dualidad entre dos poderosas mujeres que se oponen entre sí, de la misma manera que nuestro juego se define por grandes dualidades", comenta en el portal Eurogamer. "Así que pensamos que los dos personajes en contraposición eran realmente interesantes".

De Plater recuerda que Galadriel, "básicamente, manipuló y envió a la gente en distintas misiones usando el espejo en Lothlórien [es parte de la historia de El Señor de los Anillos] para que ellos mismos destruyeran el anillo sabiendo que podrían fracasar", mientras que Ella Laraña es un personaje "más honesto" a la hora de mostrar sus verdaderas intenciones. ¿Por qué ahora es mujer?

El directivo de Monolith recuerda que Shelob es hija de Ungoliant, un espíritu maligno que decidió tomar la apariencia de una araña. En este caso, su hija opta por mostrar su forma humana... aunque en cualquier momento podría convertirse en esa monstruosa criatura que todos conocemos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.