Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed: Origins

Ubisoft confirma que Assassin's Creed Origins debe mucho a Black Flag

"Estudiamos mucho de lo que ofrecimos con Assassin’s Creed IV y de cómo fue consumido por la gente".

Por / 64 comentarios
Assassin's Creed: Origins

Ashraf Ismail, el principal responsable creativo de Assassin's Creed: Origins, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot en una dilatada entrevista sobre las influencias del videojuego que están preparando en Ubisoft y de todo lo que le deben a Assassin's Creed IV: Black Flag.


"Vimos a través de Black Flag que las mecánicas RPG podían funcionar. Así que decidimos llevarlas al límite y aplicarlas al juego al completo. Desde los combates hasta el sigilo pasando por la manipulación del entorno… Absolutamente todo pasa por el sistema de progresión en Origins. Es una decisión que tomamos al comienzo de la producción", declaró Ismail.


"Estudiamos mucho de lo que ofrecimos con Assassin’s Creed IV y de cómo fue consumido por la gente. De todo ello sacamos dos conclusiones en cuanto a los grupos de aficionados", continuó. "Por un lado teníamos gente que eran guerreros y por otro gente que prefería el sigilo. Echando un vistazo a lo que hicimos con Black Flag, sentíamos frustrante el tener que pararles los pies a los jugadores cuando optaban por un estilo de juego que no encajaba con lo que la misión demandara, así que decidimos que no íbamos a hacer eso nunca más".


"Nuestra intención era la de coger todo lo que aprendimos de Black Flag y comenzar a crecer desde ahí, porque les ofrecimos a la gente un enorme grado de apertura y exploración. Cogimos todos esos sentimientos y nos dijimos a nosotros mismos que debíamos llevarlo más allá", explica el creativo en la entrevista.



Más sobre: Assassin's Creed Origins y Ubisoft.