Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Los errores gráficos más comunes (y odiados) del videojuego

Presentamos una serie de fallos visuales frecuentes en todos los juegos que los jugadores estamos cansados de ver en nuestras pantallas.

Por
 -  13 comentarios

Cada año los juegos tienen mejor aspecto. Casi sin darnos cuenta hemos saltado de los primeros juegos en 3D con polígonos de colores a los gráficos en 4K (nativos o adaptativos). Pero a pesar del asombroso nivel técnico de los lanzamientos más punteros, y de la increíble capacidad de proceso de las consolas y ordenadores más potentes, los jugadores seguimos padeciendo algunos fallos visuales de bulto.


Seleccionamos los fallos de visualización más comunes de los videojuegos, a los que ningún estudio o desarrolladora es inmune. Ya no nos sorprende que algunos de los lanzamientos más importantes del año, a pesar del mimo que se pone en su desarrollo, necesiten el día de su lanzamiento una abultada actualización de un par de gigas para evitar horrores gráficos que en su primera semana de vida den al traste con el éxito potencial del juego, ¿verdad Bioware?


1

Aliasing Tras este anglicismo se esconden nuestros castizos “dientes de sierra”. Por su culpa los bordes de los objetos, a pesar de que deberían mostrarse como líneas continuas, se dibujan con cortes. Casi todos los juegos actuales utilizan filtros de difumina para atajar este fallo, pero los recursos de proceso que consumen siguen afectando al rendimiento del juego.

2

Clipping ¿Cuántas veces hemos visto a personajes, vehículos y objetos atravesar cuerpos sólidos como si fueran fantasmas? ¿Seres humanos dentro de cajas de armamento, coches atravesando a otros coches, pájaros volando a ras de suelo hasta atravesarlo como si nada? El clipping afecta a la mayoría de juegos que llegan al mercado, ofreciendo una amplia gama de errores en pantalla que van desde lo sencillamente hilarante a burlas del contínuo espacio tiempo y una violación sistemática de todas y cada una de las leyes de la física.

3

Drop Frame Resulta terriblemente molesto, y frecuente, que cuando la pantalla de juego se llena de elementos o de efectos visuales, la acción se ralentice y funcione “a tirones”. El número de frames por segundo que las nuevas máquinas son capaces de mostrar durante los juegos parece ser el frente de batalla de moda en la batalla entre fabricantes de consolas. Sin duda la fluidez de la acción es importante, y afecta directamente a nuestra interacción con los juegos.

4

Flickering y Stuttering Estos fallos consisten en problemas de refresco de los fotogramas, haciendo que durante el juego sólo se visualizan frames alternos, es decir, que en pantalla se muestra una imagen si y otra no, produciendo un molesto parpadeo. Era una fallo muy común en los títulos de la anterior generación, pero afortunadamente parece haber sido completamente superado por las desarrolladoras.

5

Inteligencia Artificial No es un error gráfico como tal, pero sí que tiene una traducción visual evidente. El comportamiento de las inteligencias artificiales, de enemigos o personajes no jugadores, es en ocasiones bastante excéntrico. Los parámetros que rigen el comportamiento de estos individuos virtuales en ocasiones no saben cómo manejar las situaciones que se crean en el juego, de ahí que les vemos correr contra paredes, suicidarse, realizar extraños bailes rituales o quedarse con la mirada perdida en el infinito.

6

Popping Este error hace referencia a la aparición súbita de elementos en la pantalla. Por motivos del uso de memoria, distintos objetos pueden irrumpir súbitamente en el escenario, en lugar de aparecer paulatinamente. Es muy frecuente verlo en juegos de conducción, en la que elementos del fondo, como edificios, hacen su aparición en un parpadeo. Estos fallos suelen estar muy relacionados con la distancia de dibujado mostrado por los juegos y verse agravado por el número de elemento en pantalla.

Imagen 1 de 6


Más noticias de: Estudios e informes.

Comentarios
Retroarg141Hace 5 meses
Just cause 3 , petan los frames con las explosiones
Fetts10107711Hace 5 meses
Un detalle cómico de un gran juego llamado Gosht Recon es cuando tiran la puerta se hace un acercamiento y se le ven los ojos atravez de la cabeza del personaje  EDITADO EL 28-08-2017 / 19:48 (EDITADO 1 VEZ)
Comentar en el foro (13)
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar
Análisis Age of Empires Definitive Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |